¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cine :: THOR



   Como quiera que no soy un gran fan de Marvel, no acostumbro a estar pendiente de los estrenos de las películas basadas en sus superhéroes. Sin embargo, durante unos días he vuelto a recordar cuánto me gustaban las aventuras de algunos de ellos. He tenido la oportunidad de ver Thor, y debo decir que siendo una de las películas de Marvel Studios más fantásticas (por aquello de Odín y Asgard y tal...) no me ha defraudado como sí lo hicieron otras. no sé si me habré acostumbrado al cine de superhéroes que últimamente nos estaba invadiendo o es que verdaderamente cada vez lo hacer un poco mejor. Seguid leyendo.
   Un dato importante, hace muchos años que no leo un cómic Marvel. No conozco en detalle el origen de Thor porque no lo he leído, y no tenía un especial interés en ver la película. Me parece que para poder disfrutar del cine que hay ahora voy a tener que bajar mi listón de calidad de esta manera precisamente. No es que sea una maravilla, pero varios aspectos hacen de Thor una película interesante, sobre todo que no soy un fanático de los cómics. También el hecho de no conocer la historia del personaje, aunque estaba familiarizado con la mitología nórdica muy de lejos y me sonaban los nombres. Y además no he visto un sólo tráiler de la película. Sabía que trabajaba Anthony Hopkins, pero sinceramente no esperaba que apareciera durante tantos respetables minutos. También sabía que aparecía Natalie Portman, una actriz que siempre me ha gustado, pero que a veces interpreta papeles que no me gustan. Y aquí el papel no es demasiado importante, aunque sea capital para la historia, no para su carrera. El actor Chris Hemsworth, que interpreta a Thor no me ha parecido muy destacado excepto en las escenas que demuestra ira o en las de acción, las cuales parece que le divierten, y eso le da un cierto brillo al personaje. Me han llamado la atención dos actores que salen muy poco en la peli pero que aún así están ahí: Rene Russo e Idris Elba; ella famosa en otros tiempos por películas como Arma Letal 3 y ese subproducto Oceanelevenesco sobre Thomas Crown, él conocido por su inconmensurable interpretación de entre los vivos del mundo en una de las mejores series de la historia, The Wire (Para quién no lo supiera, en la serie era Stringer Bell y en la peli es Heimdall).
De izqda. a dcha. : Thor, Odín y Loki

   La música es correcta, sin dejar de ser una banda sonora que acompaña a la acción, pero es más que simple sonido, tiene interés en la historia. No me la compraría.
   Como tampoco quiero desvelaros mucho, basta con decir que conoceremos al personaje de Thor y su origen en el mundo de Asgard, a su hermano Loki y a su padre Odín, así como a otros personajes divinos. En la Tierra, la doctora en astrofísica Jane Foster (Natalie Portman) y Erik Selvig (Stellan Skarsgård), junto a Darcy Lewis (Kat Dennings) tratan con fenómenos extraordinarios relacionados con el transcurrir de los acontecimientos en Asgard.
   Al final de la película, es decir, mientras los créditos se pasean por la pantalla me sorprendió y me alegró descubrir (como no, descubrir) que el director es nada más y nada menos que Kenneth Brannagh, un digno director de cine británico, que además me encanta como actor, sobre todo cómico. Ya os he comentado antes que la película me ha gustado, y menos mal, porque me habría decepcionado saber entonces el nombre del director. Como conclusión puedo extraer que me agrada que gente como él se involucre en estos proyectos para darles ese toque de calidad y credibilidad entre tanto lanzamiento cinematográfico. También entiendo ahora por qué se ha hecho tanto hincapié en la épica historia de la familia real de Asgard, ya que Brannagh es un amante de Shakespeare y sus tragedias.
   Y nada más, ahora me quedo más tranquilo porque sé que parte del cine que Marvel está produciendo está en mejores manos de lo que pensaba, al menos volveré a sentir interés por los superhéroes y de nuevo los podré Descubrir. 

   Os dejo con el tráiler:

             

   

Fotos:


1 comentario:

El NoLo dijo...

Añadir para los seguidores Marvel que durante los títulos de crédito aparece una última escena que tiene que ver con el argumento de la propia película Thor, con la película del Capitán América, que fue posterior, y que tendrá mucho que ver en la próxima película de Los Vengadores.

Os dejo el enlace para los que la queráis ver:
http://www.youtube.com/watch?v=pLGafuQQyoE