¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

sábado, 18 de junio de 2011

Personajes :: Pablo, Arturo y Juanda / Gravina82

   Es curioso que me tenga que poner serio para comentar algo que parece muy gracioso. Hace ya unos años que empecé a escuchar podcast y entre ellos los hay de tecnología, de programación, exclusivos de productos Apple, programas de radio troceados y preparados para descargar y podcast de humor. Entre los podcast de humor que suelo escuchar se encuentra el que más me ha impresionado por la frescura de sus componentes, no por lo novedoso de su producto, ¡sino porque son unos frescos!
   Desde el punto de vista que del que disfruto como oyente, Gravina82 empezó como algunos hemos hecho de niños, grabando un supuesto programa de radio para luego escucharlo y reírse. Pero reírse de verdad contando anécdotas, creando secciones poco o nada permanentes (excepto la de los correos) y con muchas ganas de cachondeo y un gran equilibrio entre los integrantes. La mezcla de caracteres que propone Gravina82, en la que Pablo y Arturo se disputan el micro (aunque haya varios XD), se vuelve explosiva cuando fluye esa química que los caracteriza a la hora de expresarse. También a la hora de interrumpirse.
   Ha habido veces que he querido separar lo que creo que son sus talentos para comprobar si son tan buenos porque lo
preparan hacen entre todos. Por separado, he podido comprobar que Pablo bien podría ser un alumno de Les Luthiers (creo que le molan los juegos de palabras), y se le nota que le gusta esto de participar, retransmitir y demás. Arturo es un mundo aparte. Siempre he afirmado que los artistas son seres humanos diferentes y un poco tocados en algún buen sentido, de lo que no tengo duda alguna es de su pasión por transmitir. Buena muestra de ello es su consabido estilo neo-clásico-cubista en sus obras gráficas, las cuales podemos admirar en una de las webs que tenemos recomendadas en esta web, Arte Cucumber. Y Juanda, que aunque ahora esté de Erasmus los gravineros lo tenemos siempre en cuenta. Las puntillas que ha dado Juanda en Gravina82 son antológicas, y eso que yo comencé pensando que no participaba. Lo que pasa es que alguien capaz de terminar las frases como él necesita concentración.
   Pero claro, como les pasaba a The Beatles, siempre el todo es más que la suma de sus partes, y sin Pablo, nadie pondría freno a esa verborrea coloquial ultrarrepetitiva de Arturo que le caracteriza por rachas, como la época en que le dio por decir un “¿vale? por cada dos palabras, o utilizar constantemente la palabra “véase” impunemente. Sin Arturo, Pablo no podría justificar las introducciones que tan bien le quedan, aparte de que una de los detalles más simpáticos de Gravina82 es oír a Pablo reírse con lo que cuenta Arturo. Es altamente contagioso. Y si no fuera por Juanda, algunas veces los otros dos no habrían parado de hablar nunca, ya que era necesario terminar de manera épica algunas frases y el señor Juanda para eso es un crack. 
   Llevo más de dos años escuchando Gravina82, les he visto en persona siempre a dos de ellos, nunca a los 3 (de lo cual deduzco que Arturo también puede ser Juanda, porque nunca los he visto a los dos a la vez), y sigo riéndome con ellos en cada anécdota que cuentan, en cada sección que inventan, en cada personaje y con la sección de correos, en la que participan innumerables oyentes y podcasters mandando de todo lo que se les ocurre. 
   Una cualidad que aprecio sobre todas las cosas de Gravina82 es su capacidad de renovar su humor. No queman las mismas bromas o coletillas, no reinciden siempre en lo mismo, y ésa es su mayor virtud, el humor constantemente fresco. Soy consciente de que esto es muy difícil, y grabar entre 1,5 y 2 horas de podcast semanales debe ser duro conservando esta frescura. Antes la frecuencia era menor, pero la duración era de bastante más de 2 horas con monográficos y guías de supervivencias contra zombies..., y esas cosas. Gracias por haberme divertido, más que amenizado, a mí y a otros tantos oyentes agradecidos y colaboradores por gusto. Que esa es otra, Gravina82 es un podcast de humor, pero tiene a una enorme comunidad de oyentes siempre pendientes de cada gran momento del podcast y mandar audiocorreos, pegatinas, promos, introducciones, regalos, correos, etc. Cabe destacar también la ternura que a veces demuestran unos y otros recíprocamente, de Gravina82 a sus oyentes y viceversa.
   Pues nada más, corred a escuchar el podcast y recordad que podéis hacerlo en:
Fuente de los dibujos: Arturo de Gravina82. Con permiso, oiga.

7 comentarios:

Pablo dijo...

No tengo palabras para tanto amor, por esto merece la pena grabar el podcast y el que diga lo contrario es que no tiene oyentes como los nuestros.
Un abrazo enorme y muchisimas gracias por esta pedazo de entrada.

MAGIC CRISPI dijo...

La verdad es que lo que cuentas es todo VERIDICO....pero lo mas importante, aparte del evidente Cashondeo y necesidad de Rajarrr....es el componente humano....son unos tios cojonudos y se nota........maquedao un poco gayerrrrrrrrr.......
Beso y abrazos pa todos....o no

Ihsanshade dijo...

Me alegro de que os guste. Ya tenía ganas de escribir algo así.

SiTo83 dijo...

Para Pablo, Arturo, y la gitana vieja de Juanda, creo que de parte de todos los que os escuchamos, y ansiamos semana tras semana 1 nuevo capitulo:

GRACIAS!

waukin dijo...

Si, si, pero creo que Juanda es un invento y que en realidad es una versión avanzada de loquendo.

Y si no estoy en lo correcto, que se pase algún día por Gravina a demostrarlo.

A comer cosas ricas!!!

PD. Sr Ishan, es usted omnipresente en el mundo del podcasting. Me encanta su apodo, a quien tengo tengo aprecio desde aquel "Homelands".

Un saludo

Jandro Revert dijo...

Jo tio, casi me corro... La verdad es que estos señores gravineros se lo merecen.

Luis Antonio Ayala Fuentes dijo...

Papá Grávina...una gran influencia en la vida de todo escucha.
Que el podcast no termine nunca, y comamos todos siempre cosas ricas y fresquitas.
Saludotes a toda la familia