¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 24 de abril de 2011

Series :: Santuario / Sanctuary


 Las series, aparte del género, las hay de varios tipos según su presupuesto, trabajadas y no trabajadas. Un ejemplo de serie trabajada pero con presupuesto ajustado (al principio, al menos) es Stargate-SG1, en la que a pesar de contar con efectos y música más o menos chapucerillos (ya he dicho que al principio...luego menos), a nivel de historia, actores, etc., conseguía hacerse interesante y a menudo se podían obviar esos detalles. Un ejemplo de serie con buen presupuesto es Fringe
y se nota. Esos efectos digitales, esa fotografía y la música hacen de la historia algo que engancha, porque todo va a la par. Un ejemplo de serie de bajo presupuesto y peor trabajada es Santuario.
   El presupuesto no debería hacernos seguir o dejar de seguir una serie, sobre todo si la historia, los guiones y los personajes están bien logrados. No es el caso. No estoy intentando aportar una opinión, la serie es objetivamente una ofensa al público de la ciencia-ficción. 
   Empezaré diciendo que el origen de la historia no está mal pensado, aunque en su inicio ya se desvela que va a ser una serie de las que hay un caso en cada episodio, que tendrá más o menos relación con el resto, y una trama principal subyacente. Una mujer que asombrosamente tiene 150 años de edad, estudiosa de varias ciencias, es la encargada de localizar, clasificar y capturar seres anómalos que desde siempre viven entre los humanos, tales como aberraciones genéticas, especies híbridas, etc. La protagonista normalmente necesita la ayuda de algunos humanos que están al tanto y su mayordomo o ayudante principal es un Yeti. Todos viven en una supermansión oscura y tétrica en todo el centro de Londres, que al alejarse la cámara para ver el panorama parece una mancha sobreimpresa en una foto de Londres. No pega ni con cola.
   Por si esto fuera poco, la actriz principal es Amanda Tapping (Helen Magnus en la serie), quien a su vez interpretó a la inexpresiva, seria y cada vez menos interesante Samantha Carter en Stargate SG1 y Atlantis. Debo decir que si perdió interés su papel en la serie principal, en Atlantis significó para mí el principio del fin por su apatía y plana interpretación. 
   El resto de actores evidentemente no los han escogido de la última lista de los Emmy. Pero alguno de ellos al menos convence, sobre todo el que va disfrazado de Yeti. Como no se le ve la cara... Hay un actor en concreto, que a pesar de hacer al personaje francamente increíble (no por que sea bueno, sino porque no me llego a creer el personaje) de Will Zimmerman, es peor aún en algunos episodios como en el que se ve claramente el disfraz de gomaespuma. A veces, los monstruos de esta serie me han recordado a los que hacían en los 60 para Star Trek y Cosmos 1999. En los 60...

   No es todo tan terrible en esta serie, de hecho la música no es mala, es lo siguiente y siempre igual. Me recuerda a las 25 o 30 series que Antena 3 estrenó en los noventa con la música salida del mismo teclado Casio PT-1.
   Y lo que me fastidia de verdad es que haya series como Fringe o House a las que se les esté amenazando contínuamente de cerrar el grifo con cada episodio y esta bazofia lleve ya tres temporadas, cuando una serie que prometía de verdad como Flash Forward la descontinuaron. Me gustaría saber qué índices de audiencia tiene Santuario, ojalá que sean negativos y borren de la historia esta ofensa al buen gusto. 
  


 Evidentemente no espereis que me esfuerce en poner enlaces sobre esta serie. 



3 comentarios:

El NoLo dijo...

Espera que ahora mismo voy a comprármela en Blu-ray si es posible.

Ihsanshade dijo...

Sí sí, y te regalan la bolsa para vomitar! T_T

Shias dijo...

Me encanta la última foto, muy expresiva xD . Tomo nota de que serie NO ver por muy aburrido que me encuentre.