¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 10 de abril de 2011

Series :: Cómo Conocí A Vuestra Madre / How I Met Your Mother / HIMYM



   Presentación
   En un día como hoy, perfecto para sentarse en el sofá a ver series, echaremos un vistazo a una de las series cómicas más exitosas de los últimos años, con el permiso de Friends.
   Tema
   “Una historia de amor contada al revés”, eso dice la serie, pero yo lo llamaría “la excusa perfecta para justificar todo lo que te pasa”. Y es que el protagonista principal, Ted Mosby, tiende a unir los puntos cuando echa la vista atrás, de manera que todos los hechos independientes le han conducido al punto actual en que se encuentra. 
   Argumento
   En un año futuro no demasiado lejano, un padre está contando a sus hijos la historia de cómo conoció a la que sería su futura esposa y madre de ellos. No es que cuente cómo se conocieron exactamente, es que si quieres contar algo en su totalidad, Ted Mosby entiende que hay que contar cada detalle, cada día, cada hecho y cada relación. Y por supuesto su grupo de amigos estará presente en sus historias. Nos encontramos entonces con episodios que no parece que guarden relación unos con otros, pero están unidos por un detalle como, por ejemplo, un paraguas amarillo, que resulta ser de la futura madre, a quien no conocemos. A día de escribir este post, la serie no ha finalizado.
   Detalles
   Un aspecto que me encanta de las series y que aparte de formar parte del argumento me parece un gran guiño de complicidad al espectador es esa continuidad que tienen muchos episodios aparentemente sueltos. Es decir, no podéis ver un episodio de la 5ª temporada antes de ver todo lo anterior, no porque se os vaya a desvelar algo de la historia principal, es porque quizá os quedéis sin entender muchas referencias a otros episodios, personajes, situaciones, etc.
   Opinión
   Como serie cómica, al principio no la ví muy allá, tenía situaciones cómicas, pero el personaje principal no es esencialmente cómico, más bien es angustiado y pesimista, pero aquí entra el grupo de amigos, que contribuye al gran éxito de la serie. Tened en cuenta que no siempre se nos da un detalle de la futura madre, así que muchos episodios tratan de las situaciones que viven estos amigos y Ted Mosby. Aún así, siempre hay una relación con la historia de la madre, a la que en un futuro conocerán todos. Cabe destacar   el cambio que de vez en cuando se produce en el personaje de Ted Mosby cuando cree que nunca encontrará novia, se vuelve bastante serio y melancólico, enseñando la serie una faceta muy interesante sobre la frustración.
   Hay personajes muy diferenciados entre estos amigos, el tontorrón abogado con principios morales, la cotilla desesperante y dicharachera, la ruda canadiense presentadora de un programa que nadie ve, y Barney Stinson.
   Tengo que decir que el resto está muy bien, pero cuando conoces a Barney se te olvida qué serie estás viendo, es protagonista de algunas de las escenas más cómicas que yo he visto en una serie. ¡Legen...dario!
Actores
   En cuanto al plantel de actores, no son muy conocidos, excepto si os acordáis de Buffy Cazavampiros y Médico precoz.
   -Josh Radnor, es el personaje principal, Ted Mosby, arquitecto y agobiado por no haber encontrado alguien con quien compartir su vida. Realmente no es muy conocido fuera de la serie, pero seguro que si la veis no le perderéis de vista, porque promete como actor. Ficha IMDB.
   -Jason Segel, el abogado Marshall Eriksen. El personaje es bonachón, sincero, y honrado y uno de los mejores amigos de Ted. Al actor le va perfecto con esa cara de alelado y la voz de idiota que tiene...(lo siento, es que no me gusta el personaje XD). Ha hecho incursiones en comedias típicas norteamericanas de las que rellenan las estanterías para que no entre polvo. Ficha IMDB.
   -Cobie Smulders, la presentadora Robin Scherbatsky. Esta es un mundo aparte, primero por ser canadiense en la realidad y en la ficción, lo que le vale cantidad de bromas de sus amigos norteamericanos; y segundo, porque además es realmente bruta en algunos aspectos y sorprendentemente íntima y delicada en otros. Es un personaje que llegas a querer a pesar de todo. Tiene varios trabajos en su haber, pero nada suficientemente conocido por aquí. Ficha IMDB.
   -Alyson Hannigan, la terrible Lily Aldrin. Mandona, manipuladora, cotilla, y desesperante, es la pareja del tonto. Todo lo que se me ocurre son insultos, pero la actriz hace un papel, así que centrémonos. Cantidad de trabajos anteriores y algunos de ellos muy conocidos, como varias películas de American Pie, Buffy Cazavampiros (como Cordelia) o Angel (como Cordelia). Ficha IMDB.
   -Neil Patrick Harris, o el más irritante, gracioso, ligón, terrible y magnético Barney Stinson. Aviso: puede aparecer de repente en pantalla lanzando bolas de fuego. No digáis que no lo avisé. Este actor, que lleva toda la vida en pantalla, era el famoso Médico precoz, además de participar en numerosas películas y series, como Starship Troopers (aunque no es el mejor ejemplo) y muchas otras.
   -Aunque no participa con su imagen, la voz en off que cuenta las historias, en español es la misma voz que dobla a Ted Mosby, pero en la versión original es la voz de un hombre más mayor que cuenta la historia a sus hijos. Bien, esta voz es la de Bob Saget, conocido por Padres forzosos en su papel de padre. Ficha IMDB.
   Enlaces:
   -Las cinco primeras temporadas, aquí.
   -O si las preferís sueltas, para cuando termine la serie tenerlas todas iguales, aquí tenéis los enlaces 1 2 3 4 5

3 comentarios:

relojes hugo boss dijo...

muy bueno

Ihsanshade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ihsanshade dijo...

Me alegro de que te guste. Gracias por tu comentario. ¡Sigue leyéndonos!