¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 6 de noviembre de 2011

DIBUJOS ANIMADOS DE NUESTRA INFANCIA :: LOS CAZAFANTASMAS (LOS ORIGINALES Y LOS AUTENTICOS)











Los Cazafantasmas Originales

Los Cazafantasmas (The Original Ghostbusters) fue una serie animada creada por los estudios Filmation y emitida en Estados Unidos de 1986 a 1988.

Jake, Eddie y Tracey el Gorila son los cazafantasmas. Su cuartel general, llamado la Orden del Fantasma, está localizado en una gran mansión entre altos rascacielos. Están apoyados por numerosos personajes secundarios como Ansa-Bone (un teléfono parlante), Skelevision (un televisor parlante), Vampirin (un murciélago rosa con aspecto ligeramente a puerco), Cazacarcacha (un coche parlante) y ocasionalmente por Futura, una viajera del tiempo, y Jessica, una reportera local.

Juntos, han decido liberar al mundo del dominio de Premier Malvado y sus secuaces. El cuartel general se localiza en la quinta dimensión. En un episodio típico, Premier Malvado usa sus poderes mágicos para abrir un portal para que sus secuaces vayan a la Tierra a completar una misión para conquistar el mundo. (Fuente: Wikipedia)

Los Auténticos Cazafantasmas

Los auténticos cazafantasmas o Los Verdaderos Cazafantasmas es una serie de animación basada en la película Cazafantasmas éxito de los años 80. Esta serie se realizó entre los años 1986 y 1991, y fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment.

La serie continúa las aventuras del Dr. Peter Venkman, Dr Egon Spengler, Winston Zeddemore, Dr. Ray Stantz, la secretaria Janine Melnitz y su mascota, el fantasma Pegajoso (Slimmer en Inglés) (Moquete en la versión española), en el negocio de la investigación de fenómenos paranormales.

El líder no oficial del grupo, el Dr. Peter Venkman, es quien toma la decisión de si los Cazafantasmas aceptarán un caso o no. El Dr. Egon Spengler, un genio científico, proporciona la tecnología que el grupo necesita para interaccionar con el reino etéreo. En muchos episodios, Egon encuentra una solución cuando toda esperanza parece perdida. El Dr. Ray Stantz se presenta como una mente mecánica en el equipo aunque por dentro es como un niño. Winston Zeddemore encarna la determinación, siempre con su arma, "el rayo de Protones", siempre a punto. Winston Zeddemore, aunque era el personaje menos desarrollado en la película, ganó protagonismo en esta caracterización de dibujos animados. (Fuente: Wikipedia)

No olvidéis pulsar el leer más! Dentro están los vídeos y contenidos adicionales!



Canción de comienzo del capítulo:





Controversia:
Los derechos del nombre los poseía Filmation, ya que los derechos que poseía eran basados en una serie de 1975 llamada "Los Cazafantasmas", serie lógicamente anterior a la película de 1984 conocida por todos nosotros. Esta confusión originó en 1986 un pleito de Filmation contra Columbia Pictures y DiC Entertainment, que habían producido su propia serie animada basada en la película dirigida por Ivan Reitman en 1984, The Ghostbusters. Debido a esto Columbia y DiC tuvieron que usar el nombre The Real Ghostbusters (Los Verdaderos Cazafantasmas) para su serie de animación.

Aunque basada en su propia serie original, la decisión de lanzar esta secuela animada, por parte de Filmation, fue para aprovechar el éxito de la cinta del mismo nombre, estrenada en 1984 y protagonizada por Bill Murray, Dan Akroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson y Sigourney Weaver.

Es decir, que la serie de Filmation, acusada por todos de "la falsa" o "la pirata" es en realidad la original! Lo que pasa es que el gran publico conoció el concepto "cazafantasmas" a raíz de la película. Concluyendo, Filmation no roba nada, pero aprovecha el tirón de la película para lanzar su serie. 

Opinión personal:
Si os digo la verdad, a mi la serie de la pareja de chicos y el gorila, es decir la de Filmation, me resultó mas divertida siempre. Quizás por su aroma a series Filmation como He-Man....

Intro de la serie de 1975

No hay comentarios: