¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 6 de mayo de 2011

Cine :: El Secreto de Thomas Crown / The Thomas Crown Affair (1999)

   En ciertas ocasiones, me he sentido querido por los que han hecho posible algunas películas, es decir, me esperaba menos y me han brindado lo que yo quería de verdad, como en La casa del lago. Y en otras ocasiones me han decepcionado sobremanera porque prometían algo que acaban no cumpliendo, como en Ocean's Eleven. El Secreto de Thomas Crown es de las que prometen y no cumplen.


   Para empezar hay que señalar que esta película no es original de 1999, sino que es un remake de otra más antigua protagonizada por Steve McQueen y Faye Dunaway. No la he visto para comentar ésta por una sencilla razón: no quiero que me influya y la considere de manera diferente.

   Tema

   Conquista. Juego de seducción entre un hombre y una mujer.


   Argumento

   Un triunfador hombre de negocios amante del arte, que aparentemente tiene todo lo que podría desear, tiene un curioso entretenimiento: robar. Una investigadora del seguro descubre a través de ciertas pistas que él es responsable de un robo, sin poder demostrarlo, pero se siente atraída por él y empieza una historia inusual de seducción.

   Actores

   Pierce Brosnan, interpretando a Thomas Crown. El papel de rico empresario soltero y admirado le va al pelo, parece que le estuviera esperando. Aunque normalmente hay actores para esto. Le hemos visto en infinidad de títulos, incluyendo varios de 007.

   René Russo, interpretando a Catherine Banning. Investigadora del seguro con mucho vestuario que no cesa ante los obstáculos de la investigación. La recordaremos por Rescate (1996) o Estallido (1995).

Realmente no voy a destacar más actores, que los hay en esta película. Más que nada porque no quiero avergonzarlos.

   Opinión

   Voy a intentar ser objetivo, por aquello de no resultar tan radical. El Secreto de Thomas Crown es una película que empieza correctamente y que promete una interesante historia sobre investigación. Al principio muestra al personaje de Pierce Brosnan como un ganador en cualquier terreno, pero lo muestra con inteligencia y buen hacer. Quizá este es el problema, que el principio es diferente a todo el resto de la peli, llegando a ser divertida y entretenida. La cosa se tuerce en cuanto el personaje de Rene Russo aparece por primera vez para investigar. Creo que nunca me había incitado ninguna actriz a escribir esto: en el momento en que aparece, aparte de que cambie el tono de la película, se ve que está vieja. Lo siento, pero es así. Ya sé que Pierce Brosnan tiene casi la misma edad (nacido 1953), pero siempre aparenta menos que ella en cualquier escena que la pongas. No se me quita de la cabeza que ella es una mujer más que madura con un armario enorme (cambia de vestuario casi cada vez que aparece y con estilos que no vienen a cuento) y superficialmente desesperada. Yo lo veo ridículo. Hay montones de actrices maduras con mejor apariencia, Rene Russo esta estropeada en 1999, hubiera valido Michelle Pfeiffer, Meryl Streep, etc.

   Con esta situación, desde el minuto en que la película cambia su contenido a estúpido, me dan ganas de quitarla y coger una bolsa de papel. Superficial y estúpida. Actriz pasada de tiempo en el horno. Qué pena el desperdicio de ese principio.

   Con todo, voy a poner enlaces, porque creo que habrá gente que le sabrá sacar partido a ese principio, y quizá odie el buen cine lo bastante como para seguir viéndola hasta el final.

   -Compra la película (bajo tu responsabilidad) aquí

   -Banda sonora, aquí

   -Ficha IMDB de la película, aquí

   -Director, John McTiernan, ficha IMDB

   -Pierce Brosnan, ficha IMDB

   -Rene Russo, ficha IMDB

No hay comentarios: