¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

sábado, 7 de mayo de 2011

Personajes :: Olivia Dunham


   Desde que empecé a ver Fringe una cosa me llamó la atención: destaca por encima de todo la protagonista, pero destaca por debajo. La verdad es que si no fuera por la trama que la serie ha desarrollado, y el resto de actores, habría sido capaz de dejar de verla. El porqué no ha sido así lo intentaré explicar sin desvelar ningún detalle importante de la serie.



   El caso es que la actriz Anna Torv no es un dechado de virtudes expresivas, como también le ocurre a Keanu Reeves, aunque al igual que éste tiene algo que no sabría explicar. No sé si es una especie de tristeza interior que casi les impide sonreír. Pero lo que sí sé es que terminan agradando por su papel. El caso de Anna Torv se puede entender como la apatía que siente el personaje de Olivia Dunham para con todo lo que no sea su trabajo, desde que entró en la división Fringe y empezó a ver cosas raras y sobre todo a Walter. (XD)


   Pero lo que me sorprende es el "otro" papel de Olivia. Sin hacer mucho spoiler, sólo que creo que aporta la dosis necesaria de diferencia para que ni sea un personaje opuesto, ni demasiado parecido. Eso debe de ser difícil. Evidentemente no es la transformación de John Noble como los dos Walters, (grandiosa diferencia), pero da que pensar. Esto me hizo reflexionar un poco sobre si la culpa la tiene el personaje o la actriz, y para mí que gana el personaje.

   En cuanto a la agente Dunham es poco femenina, de expresión apática e incluso desdichada, enfocada al trabajo casi totalmente y muy implicada, tanto que le cuesta la relación con todo aquel que no pertenezca al pequeño círculo de personas con las que se mueve. Es un personaje que te hace sentir incómodo porque nunca es feliz, y se nota que el tiempo que lleva en la división Fringe le ha afectado para mal en su carácter y sociabilidad. Aunque de vez en cuando se nos muestra una pizca de sensibilidad por su parte, también es verdad que el personaje se ha endurecido, como cabía esperar. Además, ya ni siquiera vemos la relación con su sobrina o su hermana, que aportaban algo de humanidad al personaje.

   En fin, veremos en qué se transforma nuestra Olivia, y si llega en algún momento a encontrar la paz de espíritu.

   Enlaces:

   -Anna Torv, ficha IMDB

   -Fuente de la foto: www.fanpop.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamento no compartir tu opinión, me parece una actriz muy sosa. Deje de verla xq no la traducían al español y aunque me dio pena por Walter, que es genial... Ella me aburre. Si algún día deciden traducirla, quizá la retome