¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 25 de septiembre de 2011

DIBUJOS ANIMADOS DE NUESTRA INFANCIA :: DAVID EL GNOMO

David el Gnomo es una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad, justicia y hippismo.

Está basada en los libros Los gnomos y La llamada de los gnomos (Het leven der kabouters), de los neerlandeses Will Huygen y Rien Poortvliet, escritor e ilustrador, respectivamente. (Fuente:Wikipedia)

No olvidéis pulsar el leer más! Dentro están los vídeos y contenidos adicionales!



Canción de comienzo del capítulo:


Canción de fin del capítulo:


Opinión personal:
Que buenos recuerdos...estoy disfrutando haciendo esta sección. Y espero que los que la leéis también os sintáis niños/as por unos momentos. Estoy seguro que tras ver estos vídeos, al menos por unos momentos, los problemas son menos.
Hablando de la serie en sí, que grandes dibujos animados se hicieron en España...La llegada de los dibujos americanos y japoneses creo que a los de mi generación nos cogió preparados para el cambio de temática, de más acción y por que no decirlo, violencia. Teníamos una edad en la que podíamos asumir ese nuevo marco. Lo malo es que a las generaciones posteriores, el único producto que se les enseñó fue éste último, el que nosotros disfrutamos con otra edad. Ellos de pequeños también debían tener su David el Gnomo o similares.
Los dibujos que estamos recordando cada semana transmitían unos valores muy importantes para el crecimiento de los niños. Valores como amistad, familia, naturaleza, sensibilidad o incluso comprender el ciclo de la vida, que irremisiblemente finaliza con la muerte, haciéndonos verla de manera más natural.
Por cierto, otra serie de 26 capítulos...parece que fuese el número mágico que abre las puertas de la memoria colectiva.

El final de la serie (Atención, no ver si no queréis spoilers):

1 comentario:

Ithiel dijo...

era muy chico cuando veia esta serie es como tener un anhelo de algo que apenas recuerdo .. que chingonn gracias por hacer esta seccion