¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

martes, 20 de septiembre de 2011

Series :: Crónicas Vampíricas / The Vampire Diaries

   
   No os dejéis engañar por el nombre que le han asignado en español. Las Crónicas Vampíricas siempre será la genial saga de libros sobre vampiros que escribió Anne Rice. En ella, el protagonista es Lestat el Vampiro, aunque en el primer libro -Entrevista con el vampiro- el protagonista es Louis. Louis Du Pont Du Lac es un vampiro enormemente apesadumbrado por la carga que supone tener que alimentarse de sangre humana. Se siente culpable por tener que vivir así, así que comienza una dieta basada en animales. Se enamora de una niña vampira, a la cual le unen fuertes sentimientos. Es un tipo triste, melancólico pero mentalmente fuerte. Aún así su tristeza se convierte en un pesado lastre que le impide “vivir” de otra manera. 
   Por el contrario...Lestat de Lioncourt es un tipo alegre, que ha aceptado lo que es y que no duda en matar seres humanos para sobrevivir porque “es lo que le ha tocado, ser un vampiro”. Por supuesto que también tiene sus problemas y se plantea grandes dilemas, pero lo importante, ser un vampiro, lo lleva estupendamente y bien que lo disfruta, sobre todo mezclarse entre humanos y comportarse como ellos. Si quieres saber por qué me refiero a esta saga en este post, sigue leyendo.



   Hasta aquí, todo lo que he escrito sobre los vampiros de Anne Rice vale para Stefan y Damon Salvatore. Pocas diferencias con la anterior pareja de vampiros, sólo que en esta ocasión son hermanos. La serie en sí he dudado mucho si empezar a verla porque me había hecho a la idea de que era para un público muy teen, pero no es Embrujadas todo lo que apesta. Al parecer se han tomado en serio al público joven y es verdad que hay rollo instituto, e incluso la típica animadora rubia y las fiestas propias de las High School norteamericanas, aunque la parte oscura es más atractiva para otro tipo de público más acostumbrado a ver películas y series de vampiros. Así pues, tenemos que la serie se compone de 3 facetas:
   -Super High School donde las clases aparecen poco y las fiestas mucho. Ninguno de los estudiantes aparenta los 17 años que se supone que tienen y las nenas llevan maquillaje de casting o de anuncio de marca. Aquí suceden los típicos rollos estilo animadora y jugador de fútbol, el profesor que enseña historia y es entrenador al mismo tiempo porque es muy implicado, los protagonistas son abstemios y no fumadores, exceptuando alguno...muy light todo. Si sólo hubiera visto esto de la serie tened por seguro que no habría continuado viéndola. 
   -La historia de amor entre el vampiro melancólico y la humana dolida porque perdió a sus padres y está triste y deprimida con razón. Creo que aquí se fijaron en Bella de la saga Crepúsculo, y la quisieron hacer más realista, ésta está triste por algo en realidad. Los dos se atormentan pero ella es la que lleva la voz cantante. No está mal como historia romántica, pero le falta un poco de pimienta.
   -El tema sobrenatural que poco a poco va creciendo y se convierte prácticamente en lo único que importa. No sé si los minutos dedicados a este tema aumentan para que nos demos cuenta de que a la protagonista cada vez le importa más o es porque los guionistas sólo metieron el instituto como excusa en los primeros episodios. El caso es que esto va ganando importancia. La relación entre los dos hermanos y el propio Damon Salvatore en sí es lo que le da a la serie el punto que le faltaba. 

Nina Dobrev

   Los protagonistas:
  • Elena Gilbert, interpretada por Nina Dobrev. Una joven (y bella...y perfectamente maquillada al despertarse...) que después de haber perdido a sus padres intenta recuperarse y levantar cabeza. En el transcurso de ese período conoce a Stefan Salvatore y los dos se enamoran hasta las cachas.
  • Stefan Salvatore, interpretado por Paul Wesley (Cabezón Marino según las TV Slayers XD) es el vampiro romántico, triste, melancólico, pusilánime y a veces inútil que pretende a Elena. Vive en una antigua casa de huéspedes en Mystic Falls con su “Tío” Zack, que en realidad es un descendiente de su familia.
  • Damon Salvatore, interpretado por Ian Somerhalder (conocido por su papel de Boone en Lost). El hermano díscolo de Stefan. Se alegra de ser vampiro, disfruta, bebe, come, liga y se hace pasar por humano cuanto quiere. Es divertido, pero también vengativo, oscuro y a veces demasiado dañino con su hermano. A pesar de todo, parece tener un fondo no tan negativo (muy, muy en el fondo).
  • Katherine Pierce, interpretada también por Nina Dobrev. La antigua novia, pero que muy antigua, de Stefan. Curiosamente aún conserva una fotografía de 1864. Más curiosamente, Elena es clavada a ella. Los dos hermanos tienen sólidos recuerdos de la época en que ella vivió.
  • Bonnie, interpretada por Kat Graham. Amiga de Elena. Tiene la extraña manía de pensar que es algo así como vidente o bruja, por ciertas cosas que le ocurren y ciertas historias que su abuela le cuenta. Es la confidente de Elena.
  • Caroline, interpretada por Candice Accola. Amiga de Elena y animadora rubia superficial. Aunque no tan superficial como se pudiera suponer, a veces le arrancaría la cabeza por principios. A pesar de todo, envidia a Elena, pero son buenas amigas, junto con Bonnie.
  • Jeremy Gilbert, interpretado por Steven R. McQueen. Hermano de Elena. Está psicológicamente muy afectado desde la muerte de sus padres. Los dos hermanos viven con una tía muy joven que no ejerce apenas autoridad y eso se nota. Flirtea con las drogas y abusa del alcohol.
Paul Wesley
Ian Somerhalder

   Al margen de estos personajes habrá muchos más, pero una vez presentado, creedme, gran parte de vuestra atención irá a parar a las escenas de Damon. Nos lo entregan como un auténtico suplicio que hay que aguantar, pero en realidad es mucho más divertido que el resto, y lo podemos ver sonriendo de manera chulesca al conseguir lo que quiere, o bailando (atención al momento Enjoy the silence), flirteando con Elena, luchando con Stefan, haciéndose pasar por salvador del pueblo, etc., y siempre resultará simpático o al menos interesantemente malvado. Es más profundo de lo que nos quiere hacer creer. Y también es verdad que casi nunca se enfada...directamente busca venganza. Hará de todo para conseguir lo que quiere y no dudará en quitarse de enmedio a quien le estorbe, da igual quién.

   El aspecto vampírico de la serie está reflejado con ciertas licencias que se han tomado, pero vamos que a estas alturas hay tantas variantes de vampiros que me da igual mientras no brillen al sol o puedan tener hijos. Las cosas como son, y los vampiros tendrán muchas cosas, pero estar, están muertos. Aquí no lo están menos, pero al menos nos explican de una manera más o menos creíble lo que a primera vista puede resultarnos chocante. Sigo diciendo que para mí los más creíbles fueron los de Anne Rice, pero estos están muy cerca.
   Otros aspectos de la serie son: la historia pasada de Mystic Falls, que casi todo el mundo presente o pasado tiene un diario (lo que le da el nombre original a la serie), las escenas de cine de terror bastante conseguidas, no escatiman en sangre si hace falta, los efectos no están nada mal. En definitiva, una serie que empieza entreteniendo, pero que acaba enganchando con más argumentos de los que llegaría a reconocer. Termina gustando. La música no es enteramente de mi agrado al ser estilo High School Musical mezclado con música OT americana en esencia, pero no es desagradable. No siempre se puede tener Sympathy for the Devil (pinchar para vídeo)  cuando hace falta.


   Trailer:



   Enlace y fotos:

2 comentarios:

lecter dijo...

Se esta poniendo interesante la serie,con el rollo entre damon y elena ^^

Ihsanshade dijo...

No sé en qué temporada te encuentras, pero la verdad es que, a pesar de ser innegablemente una serie adolescente, tiene su interés y un cierto morbo en las relaciones entre los protagonistas. Agradezco tu comentario.