¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 18 de septiembre de 2011

DIBUJOS ANIMADOS DE NUESTRA INFANCIA :: EL BOSQUE DE TALLAC (JACKIE Y NUCA)


El bosque de Tallac, también conocida como Jackie y Nuca es una serie japonesa de dibujos animados emitida en España en la temporada 1978-1979 por Televisión española. La historia está ambientada en los parajes naturales de la Sierra Nevada californiana de finales del siglo XIX y narra las peripecias de Jackie y su hermana Nuca, dos oseznos que vivían felices en la montaña Tallac. Los oseznos un día se encontrarán con Senda, un niño indio, y su amiga Olga, hija de un terrateniente ganadero, que pronto se encariñan con los animales. Senda se los lleva a casa y decide ocuparse de los cachorros, bajo la supervisión de su padre, Kellian. Los traviesos ositos se integran en su nueva familia y se crea un fuerte vínculo entre los niños y los oseznos. (Fuente: basado en la Wikipedia)

No olvidéis pulsar el leer más! Dentro están los vídeos y contenidos adicionales!



Canción de comienzo del capítulo:


Opinión personal:
¿A cuantos perros se les habrá nombrado Jackie o Nuca por los niños de nuestra generación? Y porque no se podían tener oseznos, que si no hubiesen desbancado a la raza canina como animal de compañía. Pero bueno, yendo al grano, está serie trae por lo general muy buenos recuerdos a todo el mundo, a pesar de que la escena más recordada pueda ser la más triste de la serie (la podéis ver un poco más abajo). Y es que es lógico, a esa edad nos impactaban mucho esas cosas, los niños de hoy en día están acostumbrados a la violencia explícita, pero en aquellos años la cosa era bien diferente. Más allá de la escena comentada, los pequeños ositos eran muy simpáticos y resultaba muy agradable ver los capítulos. Creo que parte de esa simpatía hay que agradecérsela a los dobladores de la serie en español, de TVE, Selica Torcal como Jackie y Ángela González como Nuca.
Una última reflexión antes de irnos, esta es una serie de una temporada, 26 capítulos, y fijaros lo marcada que ha quedado en nuestra memoria. Reivindiquemos series así, que hoy en día de tanto exprimir la gallina de los huevos de oro al final se cargan el formato.

Escena más recordada (Atención, no ver si no queréis spoilers):

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sencillamente hermosoooo...

Anónimo dijo...

sencillamente hermosooooo....