¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

lunes, 13 de junio de 2011

Personajes :: Lestat de Lioncourt / Lestat de Valois


   El caso es que no hay motivo por el que haber retrasado a este personaje. Es quizás uno de los que más me gusta de todos los que he conocido en cualquier medio. Cuando Anne Rice lo creó puso mucho en él, mucho dolor, mucha furia, poca reflexión y mucha acción. Y sobre todo las ansias de vivir que sólo un ser humano con el concepto de vida limitada y efímera que tenemos puede demostrar. 
   En los años 70, Anne Rice dio vida a algunos de los personajes más profundos que ha habido en un contexto de fantasía vampírica. Son ante todo humanos que se ven arrancados de una vida que comprenden y de repente, indefensos y desnudos en una desconocida, violenta y hostil existencia que deben aprender a encajar con todo. Si esto te ocurre en la época actual, en la que creemos tener una mente súper abierta y encajamos todo, quizás sabes a qué te enfrentas, aunque eso no sea garantía de que sobrevivas. Pero si vives en la Francia de finales del siglo XVIII, seguramente creerás que  Lucifer es tu maestro y que eres un demonio de la noche a la mañana, arrepintiéndote de tu no-existencia continuamente.
   Aunque menos previsible es que, una vez tomada conciencia del ser en que se ha convertido, Lestat se torna más como él mismo. De ser un humano de una aristocracia venida a menos, superviviente de un enfrentamiento a solas con una manada de lobos, pasa a ser un ser totalmente libre sin más ataduras que alimentarse y evitar el sol. No es consciente de que a su alrededor existe toda una cultura de vampiros, los distintos jefes con sus clanes, vampiros solitarios, normas, reglas...etc. Normas? Reglas? Las obligaciones no se han hecho para Lestat, precisamente. No para de transgredirlas continuamente. No reconoce a los jefes, no sigue las reglas y se opone radicalmente a los vampiros centenarios que se han estado escondiendo. Juega a ser humano por las noches, calzándose sus mejores ropas y moviéndose por las calles entre la gente, que apenas intuyen que aquel fenomenal rubio ataviado tan magníficamente no es un ser natural.
   Todo esto parece un mundo utópico, hasta el momento en que Lestat se plantea en serio el tema de la alimentación, dejar de matar animales para pasar a matar humanos para obtener sangre. No es lo mismo, según el cristianismo de entonces, los animales carecen de alma y por tanto no se comete ningún mal al privarles de vida. Pero los humanos...es diferente. Lestat piensa que si él está disfrutando de esto en la manera en que lo hace, no puede ser algo malvado, pero matar sí que lo es. Así que decide usar su capacidad para leer las mentes y detectar a los asesinos, a los que persigue, seduce y mata sin sentirse culpable.
   Por supuesto que Lestat tiene otras apetencias, como la interpretación, de ahí que ingrese en el Teatro de los Vampiros, en París, donde se divierte escandalizando al público, que parece terminar sospechando que fuerzas extrañas se mueven tras el telón. 
   Lestat tendrá muchas más vivencias (vivencias?) y quizá sea el ser fantástico más amante de la vida que he podido conocer en un libro y en la tan aclamada película Entrevista con el Vampiro, en la que es interpretado por Tom Cruise de manera tan brillante que Anne Rice en un primer momento opuesta a la elección del actor, tuvo que retractarse públicamente.
   Aconsejo la lectura de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice de manera vehemente, y no dejar de lado las otras obras de la autora, como La hora de las brujas y otras historias.
   Enlaces:



  •    Libros:

   - Entrevista con el vampiro
   - Lestat, el vampiro
   - La Reina de los Condenados
   - El ladrón de cuerpos
   - Memnoch, el diablo
   - Hay más libros englobados en las Crónicas Vampíricas, pero estos son los más importantes que atañen al personaje de Lestat.



  • Película:
   - Entrevista con el vampiro, de Neil Jordan, DVD y Blu-ray. Ficha IMDB

   Fuente de la foto: eljardinsalvaje.forogratuito.org


  • Curiosidad:

   - Para los que no lo saben, el Jardín Salvaje es el nombre que Lestat da al mundo en que él existe. Este nombre es el que tomó el grupo Savage Garden.
   

No hay comentarios: