¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

sábado, 26 de marzo de 2011

Personajes :: Kenzō Tenma


Si incluyo a al doctor Tenma en esta sección es porque su historia y su carácter me son muy interesantes. Hablo de la serie de anime Monster. Esta serie consta de 75 capítulos y narra la la vida de unos personajes relacionados con el doctor Tenma. En otra ocasión, en la sección de series me referiré a Monster. 
   El doctor Kenzō Tenma es un médico japonés superdotado, que consigue a pesar de su juventud ser neurocirujano en un prestigioso hospital de Alemania. Allí se convierte en el protegido del director del hospital y en novio de su hija. Todo esto está muy bien, me lo podría haber copiado de cualquier web, pero ya no sería una impresión personal. 
   Tenma me parece en un primer momento un personaje cualquiera de un anime, aunque superdotado, y
sin aparentes dudas sobre su trabajo ni su persona. Es joven, ha triunfado pese a ello y sólo le queda
una fructífera vida por delante...pero un hecho cambia toda su percepción, mostrándole el camino de la responsabilidad, la ética y el valor de luchar por sus principios.
   Los superhéroes no existen. Los héroes puntuales sí. Luego está Tenma. Armado con sus valores y su conciencia sufre por encontrar soluciones, nunca es fácil. Se arriesga porque se siente mal, un dilema le ocupa el pensamiento...
   Las consecuencias de tus acciones son tu responsabilidad. 
   Yo me pregunto, ¿también lo son cuando provienen de otras personas relacionadas contigo?¿eres responsable de sus acciones si les has afectado de alguna manera?
   La pregunta es fácil, pero no la respuesta. No podemos saberlo todo. Sufre.Eso es Tenma.

   Dónde conseguir la serie:

   Volumen 1: Enlace
   Volumen 2: Enlace
   Volumen 3: Enlace
   Volumen 4: Enlace
   Volumen 5: Enlace

2 comentarios:

El NoLo dijo...

Me entraron ganas de ver Spartacus con tu post, y ahora de ver Monster...estás acabando con mi tiempo libre! Muchas gracias por tu recomendaciones, sigue así!

Ihsanshade dijo...

Me alegro de que te guste! Seguro que si ves la serie no te vas a arrepentir. El personaje es muy humano, y el gran dilema moral en el que se ve envuelto es muy común pero al mismo tiempo el valor moral que hay que tener para reconocer tu responsabilidad y luchar por tus principios hasta el final, exponiendo tu futuro y aveces tu vida, eso no es tan común.