¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 27 de marzo de 2011

Series :: Spartacus: Gods of the Arena / Espartaco: Dioses de la Arena



 Mucho se ha dicho de la serie Spartacus: Blood and Sand y es porque se lo ha ganado. Ya sea por la calidad que atesora en cada segundo de metraje, o por la cantidad de escenas eróticas y subidas de tono, o bien por la violencia de las escenas de lucha y las tropecientas palabras malsonantes que profieren sus protagonistas. Pero otro tema menos relacionado con su forma es su producción. 
   La serie iba viento en popa cuando se habló de la segunda temporada, y he aquí que ocurrió una desgracia: la terrible enfermedad que se hizo con Andy Whitfield y que lo ha dejado fuera de la serie. Mientras se intentaba recuperar al protagonista, los señores de Starz (compañía creadora de la serie) idearon una precuela, en cuya línea temporal nos vemos situados unos años antes de la llegada de Espartaco al ludus de Quinto Léntulo Batiato. 
   Merece una especial atención esta precuela. Los señores de Starz han retomado la ciudad de Capua y han rejuvenecido a sus personajes para aparentar esos pocos años que separan ésta de la primera temporada. Algunos de personajes anteriores aparecen incluso con cambios físicos, por ejemplo: Ashur aparece bastante más delgado y musculoso; Crixus / Crixo con la musculatura menos definida y melena, Lucretia / Lucrecia aparenta
menos edad, el cabello de Salonio no es aún canoso, etc. todo acorde con la historia que nos van a contar, siendo muy consecuentes con la historia anterior. 
   Mención especial para Enomao (el doctore de la Temp.1), que se nos muestra como un
gran gladiador convaleciente de su lucha contra Theokles, y que cobra más relevancia en la serie. También es importante señalar la presencia de un gladiador que estuvo en el ludus antes de que llegara Spartacus, Gannicus, un gran personaje que gana mucha profundidad conforme la serie avanza. 
   No sólo los cambios son físicos en esta precuela, recordemos que hay varias situaciones en la primera temporada que no se explicaron y que merecemos conocer. A modo de aperitivo os enumero algunas palabras clave (sin spoilers): 
   -se habló del padre de Quinto;
   -Ashur tenía un contencioso con Crixus;
   -Salonio no siempre ha sido enemigo de Quinto;
   -hubo referencias a la esposa de Enomao;
   -Barca poseía un palomar en su celda;
   -etc, etc, etc.
   Todas tienen respuesta en la precuela, como si ya supieran que querían hacerla o pensaran en Flashbacks para cada personaje, otorgándoles mayor profundidad. Fueran o no pensados para ser Flashbacks, estos detalles de la historia son muy valorados por un espectador como yo, que busca siempre mayor descripción o más profundidad en los personajes. 
   Debo decir que esta entrega no se queda atrás en cuanto al contenido violento o sexual con respecto a la anterior, es más, posiblemente las escenas eróticas sean más intensas y en mayor número, a pesar de contar esta precuela con sólo 6 episodios. Y os preguntareis ¿sólo 6? Pues sí, pero no creais que se os van a hacer cortos. Son los 6 episodios más intensos de toda la serie. Supongo que los creadores han madurado junto con la serie, haciendo de la precuela el complemento perfecto mientras esperamos la segunda temporada. 
   
   En cuanto a Andy Whitfield, no le ha sido posible participar en la precuela y parece ser que tampoco lo hará en la segunda temporada a razón de una recaída de su enfermedad, siendo sustituido por Liam McIntyre en su papel de Spartacus. Esperemos la pronta recuperación del actor que nos sorprendió en la primera temporada.
   Si quereis informaros sobre los actores, os dejo unos enlaces, pero os recomiendo que no sepais nada de la trama antes de verla.

   Gladiador Gannicus - Dustin Clare

   Espartaco 2ª Temporada - Liam McIntyre

   A día de escribir este post, no ha salido en castellano, pero si aún así la quieres, la tienes en Amazon.
   
   1ª Temporada -en DVD  -en Blu-ray 
   
   Precuela - Aún no está a la venta

   

Actualización 15/09/2011: Desgraciadamente el actor Andy Whitfield ha fallecido a consecuencia de la enfermedad a los 39 años. Esperamos que su familia pueda superarlo.

2 comentarios:

El NoLo dijo...

Me recomendarías, por ejemplo, que vea ésta antes que la otra ya que tengo posibilidad de hacerlo porque aún no empece con la primera?

Ihsanshade dijo...

Nooo! XD. Debes verla en su orden, no porque lo diga yo, sino por algo que sale al final de la precuela. Ok?