¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

lunes, 28 de marzo de 2011

Cocina :: Filetes de Merluza al Horno

Hola a todos! Que tal os salió el arroz con conejo? Espero que os animarais y que lo disfrutaseis. Esta semana el plato que os proponemos descubrir es Filetes de Merluza al Horno. Es ese tipo de plato que suena a común, a típico, en otras palabras, a aburrido. Pero si lo pensáis, el nombre es bastante general y permite muchas variaciones. Yo os voy a contar como lo hice y vosotros podéis innovarlo y darle vuestro toque. Ya me comentareis.





Los ingredientes, en esta ocasión, para 2 personas (debido a la fuente de horno que use) son los siguientes:
  • 4 filetes de merluza, yo los usé de los congelados, y aprovecho para romper el mito; conserva todas las cualidades si se congela recién pescado en alta mar.
  • 4 patatas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Aceite, sal y perejil fresco

Los pasos para la elaboración serían:
  1. Cortar las patatas en rodajas no demasiado gruesas, sino se te pueden quedar crudas, y freírlas un poco en la freidora, pero no del todo.
  2. Cortar la cebolla, los pimientos y poner en una sartén con aceite. Añadir un poco de sal para ayudar a que se pochen.
  3. Añadir a la sartén las patatas a medio freír que hemos dejado previamente escurrir en el cestillo de la freidora.
  4. Disponer el contenido de la sartén en una fuerte para horno a modo de fondo. En este caso, yo usé un recipiente de barro apto para este uso que me venía muy bien de tamaño para los 4 filetes.
  5. Coloco sobre esa base los filetes de merluza previamente descongelados.
  6. En un pequeño cuenco, vierto aceite, sal y perejil fresco picado. Se mueve un poco y se esparce sobre los filetes de merluza. Si veis que os quedáis cortos, repetid la operación, pero con una doble precaución, no dejar demasiado seco el pescado, pues después el horno puede acabar de rematar la faena, ni tampoco pasarse y dejar demasiado aceitoso el plato.
  7. Habiendo precalentado el horno a 220º, se coloca la rejilla a la mitad y ponemos la fuente con la merluza sobre ella. Se deja dentro durante unos 20-25 minutos. Podemos alargar o acortar este tiempo si vamos echándole un vistazo de vez en cuando. Una buena referencia sería que el perejil no se queme o se seque demasiado y que el pescado se dore un poco.
  8. Pasado el tiempo necesario, sacamos del horno y emplatamos directamente en la mesa, para que de este modo luzca la fuente ante los comensales, recordando siempre usar un salvamantel o bajo-plato.

El resultado es un plato muy ligero, sano y que os va a sorprender. Además, si usáis estos filetes congelados, los que teméis a las espinas, podéis estar tranquilos. Podéis modificar la guarnición del modo que deseéis, añadiendo otros elementos que os gusten, por ejemplo os propongo tomate en rodajas. También podéis cambiar el tipo de pescado, usando si queréis unas doradas frescas. Os recomiendo que probéis, descubráis e innovéis!. Saludos y hasta la semana que viene!

No hay comentarios: