¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 25 de marzo de 2011

Películas :: Drácula de Bram Stoker


   Con la de películas de vampiros que hay ya y el señor Coppola tenía que venir a hinchar un poco más el abultado saco donde yo las metería casi todas...casi todas, esas son las palabras mágicas que evitan que esta se vaya directa al montón. Me explico:
   Cuando uno ha visto vampiros de todo tipo ,antiguos y modernos, con todo tipo de poderes y capacidades en todo tipo de historias más o menos degradantes para la raza del Señor Conde, no se espera nada nuevo. Pero he aquí que cada cierto tiempo, un genio que ha recorrido la senda del cine tiene a bien y con buen criterio regenerar un personaje y darnos lo que nos merecemos aquellos a los que nos gusta el cine no sólo como experiencia de entretenimiento, sino como experiencia artística.
   Aquí viene el señor Coppola, convirtiendo el libro aquel que fue plagiado en cine con un monumental y acongojante Nosferatu, y nos muestra un riquísimo pastel de múltiples colores y sabores. Rico por la puesta en escena, multitud de detalles y colores. Pero también hay sitio para
la oscuridad, el juego de luces exquisito y fantástico, las sombras reales y terroríficas, la música ...prefiero no acordarme de la música...no porque no la considere adecuada para la película ni el personaje, al contrario, es tan adecuada que no se me podría olvidar. Adecuada y acongojante, oiga. Desde el principio sabes que lo que vas a ver no tiene ni una pizca de gracia. Pero a veces es bella y en su fantasía suenan acordes cristalinos que nos hace realmente olvidar el resto.
   Los actores SON los personajes, empezando por el gran, grandísimo, insuperable y jodidamente inspirado por todos los dioses de todos los Universos posibles Gary Oldman, en su papel de Drácula. Lo verás con aspectos variados a lo largo de la película, y siempre será impresionante. No entiendo a la gente de la academia (con minúsculas) de los Oscars, cómo pudieron ignorarlo. Winona Ryder como Mina Harker aporta una personalidad virginal con un punto de guindilla en su interior que le da sentido al argumento. Anthony Hopkins como Doctor Van Helsing es todo un ejemplo de desparpajo y solidez, con un toque de humor. Lo siento por Keanu Reeves, que es más plano que una hoja de papel, y eso que me cae bien, pero no convence. 
   Te dejo de agobiar con los actores; esta película no puede verse ni oírse, esta película se disfruta a cada segundo; es una experiencia completa, una historia de amor en toda regla, con juramentos, con muerte, con lealtad, con podredumbre, increíblemente bella y a la vez oscura y viciosa. Acuérdate de dos cosas:
   -La secuencia de Lucy vestida de blanco
   -¿Querrás pasar al lado oscuro mientras ves la película? 
   No es una pregunta tonta...


   Trailer:


   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran película que no me canso de ver en cuanto tengo ocasión.