¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tecnología :: Redes Sociales III

                             

   Ahora que ya sabemos qué son las redes sociales (Ver Redes Sociales I y Redes Sociales II) y el uso para el que están diseñadas, no quiero dejar de considerar los hechos que estos días están ocurriendo en todo el mundo y en particular en España relacionados con las redes sociales y la política.


   Desde que el pueblo se levantara contra la represión del estado en Túnez y Egipto han pasado muchas cosas en muchos países, y de hecho algunos aún están en ello y otros están por ver, pero el denominador común ha sido
la capacidad de reunión de la que han hecho gala los pueblos que están recuperando su voz. Gracias a -ahora sí- herramientas como Facebook y sobre todo Twitter estas personas han podido reunirse para luchar por sus derechos y su vida, y sus represivos gobiernos no han conseguido acallarlos, y aparte el resto del mundo se ha hecho partícipe a través de estas redes de la situación que allí se vivía.


   ¿Qué podemos aprender de esto?

   Naturalmente, cualquier persona de cualquier edad y de cualquier condición debería saber que estos países "no tan desarrollados" no son dignos de nuestra atención y seguimos viviendo en nuestra bienamada España democrática y civilizada. Pero en realidad deberíamos aprender de cualquiera, por elevada que nos parezca nuestra posición, porque nos aburguesamos, nos acomodamos y dejamos que la peor de las calañas nos gobierne. Un detalle: que conste que no soy de los que piensan que hay que guillotinar a todo aquel que pertenezca a determinado grupo, prefiero que vean los cambios y pierdan todo lo que han conseguido con engaños y aprovechamiento del pueblo. Una persona honrada que entra a un cargo en España ya no es presumiblemente honrada. La cesta está podrida y si la persona que entra trae intenciones de cambio, el sistema establecido la llenará de gusanos antes de abrir la boca. Evidentemente esto es un toque de campana para todo aquel de cierta ambieción sin corazón que busca llenarse los bolsillos con mi dinero. ¡Qué deshumanización robar el dinero de una familia! Y algunos se quejaban de la insensibilidad de los médicos cuando ya lo han visto todo. Que los ojos que no ven hacen  insensible al corazón...esas personas que roban están en TODOS los ayuntamientos de España, en cada pedanía, aldea, pueblo, ciudad, capital y autonomía.

   Lo siento si a alguno esto le parece radicalizar un sentimiento de disgusto, pero como español, como trabajador y como parte de ese grupo de personas que la generación anterior no hace más que insultar por su apatía, desde mi generación pido que veáis esto como el motivo por el cual podemos luchar contra una clase política corrupta en un país a punto de la vergüenza internacional con un monigote en el poder y 5 millones de parados. La oposición no es la alternativa y siguen jugando a tirarse piedras en el Congreso mientras llegan a un lado y a otro en coches oficiales y primeras clases de trenes y aviones.

   Las maneras de oficiales de quejarse sabéis que son las manifestaciones programadas y consentidas y los sindicatos, los cuales dejaron de existir cuando les pusieron un mostrador en la entrada. Las quejas desde dentro del sistema son una afirmación del propio sistema, el cual sostenemos que no está sirviendo. Si hay que quejarse, estoy de acuerdo en que se haga como antiguamente, parando el mundo, no pidiendo por favor hacer una manifestación en domingo para no molestar. Tenemos el ejemplo de los camioneros que bloquearon una autovía de Madrid y los echaron de allí. Eso es una protesta y si nos tienen que echar como en #acampadasol, hay que volver, y seguir grabando con los móviles y subiendo los vídeos de la policía a cualquier servidor público. Ahora estamos molestando. Y el que no vaya a las manifestaciones que haga retweet y mande los enlaces a todos los sitios que conozca. Que nos vean protestar.

   Por esto y por más, utilizad las redes sociales, porque ahora más que nunca se han convertido en la voz del pueblo y lo más parecido a una democracia que nunca existió.

   #democraciarealya #acampadasol #spanishrevolution #abajolaclasepoliticaactual

   Fuente de la foto: www.digitaltrends.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto que todo esto, ya sea reuniones pacificas o no, están mostrando no el poder de las redes sociales, sino algo innato al genero humano, reunirse, empatizar, buscar grupos cin mismos intereses e inquietudes,.... El poder es el de las personas, creo yo, y estas redes, son las vías de comunicación y unión.
Esta claro, que el mundo ha cambiado y esto es una muestra de ello.
Me gustan tus post :)