¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tecnología :: Redes Sociales


¿Quién que esté leyendo esto no conoce alguna red social de Internet? Ha sido tanta la penetración en la vida cotidiana de estos medios que casi cualquier persona a la que le preguntemos por la calle sabe lo que es Facebook, por ejemplo. Y no por ello será una persona asidua a la tecnología o trabajará con ordenadores, simplemente entrará a Internet para conectarse a su red social favorita.Hace años, aparte de los chats, IRC, y grupos de discusión (más todo lo que no conozco y que ahora no es relevante) estaban casi enteramente poblados por aquellos que usan ordenadores en su vida diaria y que además estaban muy implicados con ello. Hoy en día y gracias a Facebook, Twitter, además de montones de redes sociales menores y algunas ya olvidadas (Hi5, MySpace, etc.) muchas personas están en contacto de una forma que no se podía suponer para el gran público. Tanto es así que a cada momento se forman grupos, manifestaciones, reuniones, quedadas, juegos, etc., que agrupan a personas afines de distintas partes del mundo.
   Por supuesto que también se les da un uso lucrativo, mediante publicidad o la incitación al consumo

cuando vemos el símbolo de una red social en el trailer o póster de una película, videojuego, etc. En este sentido, en unas redes predomina la publicidad más que en otras, como el ejemplo de Facebook, prácticamente abarrotada debido a su público potencial, en cambio, Twitter hace gala de una comunicación más directa tanto por espacio como por lo instantáneo de su sistema.
   Estas redes basan su funcionamiento en la interacción de sus participantes, unos con otros, invitando a otros nuevos, agrupándose en diversos conjuntos que obedecen a ciertos gustos, aficiones, temas, ...la lista es tan larga como distintos criterios puedan haber.
   Desde hace tiempo, las redes sociales están dejando de ser sólo un entretenimiento para el gran público y empiezan a cobrar importancia como medio de difusión de noticias, anunciantes, y eventos públicos, así como en tiempo de elecciones también se nota la presencia de políticos y sus grupos.
   En particular, Facebook se convierte en punto de encuentro compartido y Twitter es más un flujo de datos continuo en el que participamos y nos informamos. Cada cual que elija la suya. Hoy por hoy tenemos la oportunidad de estar en contacto con nuestros conocidos (o no conocidos, al menos físicamente) e interactuar por medio de juegos, comentarios, mandar enlaces, compartir álbumes de fotos, mandar ubicaciones, etc., y aún más con el auge de los nuevos smartphones que permiten el acceso a estas redes, convirtiéndolas en un enorme mundo virtual que en todo momento está actualizándose y cambiando.
   De aquí a un tiempo, yo diría que se convertirán en algo tan cotidiano como el correo electrónico, y quizás tan necesario, si tenemos en cuenta que las empresas que participan  pueden basar sus estadísticas y la relación con posibles clientes ( muchísimo más fluida que con otros medios) mediante la conexión a estas redes. El tiempo lo está diciendo...


   Si quieres más...


   Twitter, http://twitter.com/
   Facebook, http://es-es.facebook.com/

No hay comentarios: