¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

martes, 22 de marzo de 2011

iPhone :: Juego VirtualCity


Hola a todos. Existen infinidad de aplicaciones y juegos para iPhone disponibles en la tienda y de los cuales podría hablar, pero para este primer post he preferido elegir el juego 'Virtual City' ya que es uno de los "caros" (3,99€) y su versión de prueba es bastante pobre.






EL JUEGO



'Virtual City' es un simulador de ciudades en el que debes construir, gestionar y hacer crecer tu propia metropoli, manteniendo la industria con sus distintas lineas de producción, creando viviendas para aumentar la población, asegurandote siempre de mantener cierto nivel ecológico para que no disminuya la "felicidad" de los habitantes y planificando las distintas rutas que seguirá el tráfico.


Dispone de dos modos de juego: Un modo historia en el que deberemos cumplir diferentes objetivos a lo largo de 50 mapas de dificultad creciente y un modo libre llamado "Caja de Arena" en el que podremos crear la ciudad que queramos en un mapa virgen. Veamos estos dos modos con más detenimiento:


- Modo Historia:

Se divide en 5 zonas, cada una de las cuales tiene 10 mapas. La primera zona es un tutorial con el que podemos familializarnos con los controles, los edificios básicos, los vehículos y un esbozo de las distintas situaciones que nos podemos encontrar. Al principio somos totalmente guiados por el asistente, sin posibilidad de realizar otra acción que no sea la que nos diga, pero una vez terminada la introducción a los conceptos básicos el juego nos deja a nuestro aire. Hay una barra de tiempo en la parte superior izquierda de la pantalla pero de ella hablaré un poco más adelante, no hay tiempo límite para terminar un mapa.

En cada ocasión nos daran unos objetivos a cumplir y una serie de infraestructuras, que pueden ir desde una linea de producción completa (todos los edificios necesarios para crear un producto) hasta cuatro casas en mal estado y mal comunicadas o una ciudad totalmente equipada pero asediada por los incendios y las enfermedades. Es aqui donde radica la dificultad creciente que nos vamos a encontrar.

Habrá ocasiones en las que tendremos que comerciar con ciudades vecinas enviando productos para recibir materias primas que necesitaremos para completar los objetivos y otras ocasiones en las que tendremos que pensar con detenimiento como distribuir los recursos por ser limitados. Situaciones distintas que dan variedad al juego.

Cada vez que terminemos un mapa, y dependiendo de como lo hayamos hecho, nos daran una calificación de "Bien Hecho" o "Excelente". Aquí es donde influye la barra de tiempo, es aconsejable cumplir todos los objetivos antes de que se agote para que nos den un bonus de puntos que luego podremos usar para comprar mejoras para nuestros edificios. Estas mejoras se iran desbloqueando conforme avancemos en el juego (aunque podremos usarlas si volvemos a jugar un mapa ya completado).


- Modo "Caja de Arena":

Este modo, aunque libre, está ligado al modo historia: Cada vez que accedamos a una nueva zona se abrirá un nuevo tipo de mapa en este modo pudiendo tener 5 ciudades personalizadas. De igual forma los edificios que podemos construir se limitan a los que podamos construir de forma
normal en el modo historia y a los que hayamos desbloqueado (y comprados con puntos). A cambio nos dan la opción de elegir la cantidad de dinero con la que empezar a jugar y si queremos tener disponible la opción de añadir más durante la partida. Esto es muy útil si estamos viendo como funciona una nueva linea de producción recien adquirida o simplemente no queremos preocuparnos por la producción.



VERSIÓN DE PRUEBA

Como comenté al principio existe una versión de prueba pero está limitada a unos pocos mapas del tutorial del modo historia en los que apenas podemos interactuar más allá de lo que nos indica el asistente, el modo "Caja de Arena" está obviamente desactivado y lo peor de todo, una vez completados los mapas no podremos volver a jugarlos ... sinceramente, de las peores demos que he visto. Al menos sirve para ver el manejo (que no toda la jugabilidad) del juego.


MI PUNTUACIÓN (sobre 10)

  • Jugabilidad: 7 (el modo historia engancha pero se echa de menos el comercio con otras ciudades en el modo libre)
  • Gráficos: 7 (bastante logrados, me esperaba menos cuando lo probé)
  • Sonido: 6 (normalito, te sirven sobre todo para saber que algo pasa en momentos puntuales)
  • Música: 6 (no se hace pesada)


DETALLES

Titulo: Virtual City
Autor: G5 Entertainment
Año lanzamiento: 2010
Idioma: Español
Game Center: SI
Logros: 16
Plataforma: Compatible con iPhone, iPod touch, iPad
Sistema Operativo: iOS 3.0 o superior


LINKS

Video: http://www.youtube.com/watch?v=RvY4sh79t8k
Web del autor: http://www.g5e.com


2 comentarios:

Ihsanshade dijo...

Bravo! Peazo análisis que te has currado! Ya decía yo que estarías tramando algo, porque estabas tu muy misterioso, jajaja. Le echaré un vistazo al juego, porque lo de los objetivos me llama la atención. Son como misiones, según explicas, en que debes cumplir requisitos. Pues me parece genial que te hayas animado a ello. Un abrazo.

El NoLo dijo...

Bienvenido al blog! Un análisis completísimo! Ya estoy deseando de leer el siguiente artículo. Este blog cada vez está más completo!