¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

sábado, 28 de mayo de 2011

Personajes :: Reina Gorgo / Queen Gorgo

 Si hay un personaje que pide a gritos más protagonismo habría que dárselo, siempre y cuando aporte a la historia la profundidad y veracidad que hace falta. En la película 300 hay un personaje así y aunque me quedé bastante satisfecho con sus apariciones, me habría gustado que le dieran más importancia. Pero claro, la película igual perdería un poco el norte. Casi que preferiría que hicieran una historia paralela o secuela a 300 con ella de protagonista. Si a eso le unimos que la actriz Lena Headey tiene la capacidad para dramatizar enormemente cualquier escena, tenemos un buen conjunto. 
   La Reina Gorgo, feo nombre donde los haya, aparte de Reina es la esposa del orgulloso Rey de los espartanos, Leónidas. Lejos de contentarse con ser figura social o política, es un sólido pilar donde su Rey se apoya y fortalece, y como tarea secundaria tiene el deber de parir espartanos. Pero sobre todo debe entender lo que su Rey propone y siempre con el bien de Esparta en mente por si, en un momento dado, es ella quien tiene que guiar al pueblo por medio del Consejo.
   Lo que no sabe es que no todo el pueblo está tan resignado a dedicar su vida y sus
esfuerzos a la buena marcha de los acontecimientos, siempre hay personalidades que ante la ausencia del Rey no reconocen la autoridad de la Reina e intentarán persuadir al Consejo de anular esta autoridad.
   Gorgo tiene más poder del que parece cuando vemos la escena en la que el portavoz de Xerxes está entre Leónidas y el pozo. Cuando de la boca del portavoz sale la palabra "locura", el Rey mira a su Reina y esta asiente, dándole a entender que es enemigo declarado del reino y que a pesar del peligro que representa hacerlo, debe matarlo aunque parezca descabellado. También es poderosa en el tálamo, donde convierte al Rey en su esclavo, y cuando conversa con él de los asuntos que ocupan en ese momento a Esparta. Es ella quien se queda al cargo y es ella quien sofoca una rebelión mientras dolida, espera que su Rey regrese victorioso, pero no muestra pena, ha de ser tan fuerte como se espera de ella.
   Tengo que decir que si bien el papel es muy épico y muchas actrices podrían demostrar grandes cosas en pantalla (por ejemplo Connie Nielsen), no me quedaría con ninguna otra que la que lo ha interpretado en la película. Lena Headey tiene la mezcla adecuada de belleza y dureza y una mirada con cejas arqueadas que le confiere al personaje un toque de misterio e inteligencia muy interesante, y que principalmente me han hecho escribir todo esto (XD).
   Si os gusta esta actriz, igual no habéis reparado en que actualmente está interpretando a otra Reina...la Reina Cersei en Juego de Tronos, donde representa la viva imagen de la astucia no sin esa belleza extraña que le caracteriza. 
   Enlaces:
   -Lena Headey, ficha IMDB
   -Juego de Tronos, reseña en este mismo blog, aquí
   Fuente de la foto: www.smh.com.au

No hay comentarios: