¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 29 de mayo de 2011

Series :: Game of Thrones / Juego de Tronos (II)


   Hace un par de semanas escribí una pequeña, básica y apenas superficial reseña sobre  la serie Juego de Tronos que están comenzando a emitir en España. Gracias a un lector que por twitter opinó sobre dicha reseña tomé la -ahora sé que sabia- decisión de comprar el libro de George R. R. Martin. Por supuesto mi respuesta a este lector ha sido inmediata. Si bien la serie está magistralmente ambientada en el mundo ficticio de Martin, y los actores están mejor que bien elegidos, ocurre lo de siempre: que los detalles que los libros atesoran no se pueden mostrar siempre en pantalla. Siempre hay que saltarse líneas, párrafos, descripciones, situaciones y a lo mejor algún que otro personaje no muy relevante...o sí...todos recordamos esa ausencia de Tom Bombadil en la trilogía de El Señor de los Anillos. Tampoco es que se le echara en falta. Una buena adaptación creo que DEBE hacer esto. Ya estoy un poco aburrido de escuchar lo mismo, que si el libro estaba mejor, que si esto o aquello no está representado en la serie/película, etc. 

   Es muy difícil plasmar lo que se describe en un libro sin aburrir al espectador, que busca otro tipo de entretenimiento que el lector. Al fin y al cabo el espectador está un poco más llevado sobre los raíles que el realizador y el director de fotografía deciden sobre el guión. Prefiero mil veces una adaptación como El Nombre de la Rosa, El Señor de los Anillos o esta serie sobre Juego de Tronos a que se quiera escribir el libro de nuevo en la pantalla. Yo lo compararía con una buena traducción: hay palabras que se tienen que cambiar para que el significado se mantenga, que es lo que importa. Los dos formatos son distintos y enfocados a distinto público, la historia no puede tratarse de igual manera.
   Ahora que he plasmado mi opinión sobre este tema (perdonad el tocho, era necesario) debo señalar que he empezado el-muy-agotado-en-todos-sitios libro Juego de Tronos y que en tres ratos que he tenido en la misma semana me he leído casi trescientas páginas. Es de fácil lectura y despierta interés poco a poco. La estructura está basada en los personajes, de manera que vamos cambiando de punto de vista continuamente. Hay por tanto una riqueza evidente de opiniones y personalidades. Estoy realmente disfrutando el libro y la serie no desmerece en absoluto salvando esos pequeños detalles que he comentado antes. No sé por qué, pero creo que los libros me van a durar poco... Es genial ponerle caras a los personajes mientras leo y los tengo tan frescos. 
   Lo que sí puedo decir en contra de la serie con respecto al libro es que ciertos detalles de la historia se van contando un poco tarde, por ejemplo, los hechos acaecidos cuando Robert Baratheon tomó posesión del trono. 
   Mi conclusión es, ahora que he visto varios episodios más y con el libro más que empezado, la serie hay que verla, y si no queréis leer los libros, bien, pero cuando profundicéis en los personajes querréis saber más cosas, y los libros os estarán esperando para completar la experiencia.
Enlaces: 
   -Libro Juego de Tronos, en FNAC
   -Libro Choque de Reyes, en FNAC
   -Libro Tormenta de Espadas, en FNAC
   -Libro Festín de Cuervos, en FNAC
   -El resto de libros de momento están en inglés. 
Fuente de la foto: www.hiperfama.com

No hay comentarios: