¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 15 de mayo de 2011

Series :: Game of Thrones / Juego de Tronos

   Yo no digo que todas las series realizadas por la HBO sean buenas, pero en los últimos años sí que han demostrado que saben hacer series de calidad: The Wire, Hermanos de sangre, Los Soprano, etc. Y así podría seguir hasta cansarme.
   Esta que nos ocupa no es una excepción, salvo que no está basada en una realidad más o menos fidedigna, sino en unos libros de temática medieval y épica. La colección se llama Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, y su primer tomo es de donde la serie toma su nombre.
   Antes de nada, quisiera avisar de que no voy a abundar en la historia, primero porque no he leído los libros y segundo porque no me gustaría desvelar nada de la serie para mí ni para nadie.

   La serie nos traslada a una Edad Media muy similar a la europea, pero con países ficticios y razas bien diferenciadas físicamente. También destaca la diferencia con nuestras estaciones
meteorológicas, las cuales no duran los mismos meses, ni todos los años se dan todas las estaciones. Sin desvelar nada más, vamos a analizar cómo está hecha la serie, siempre desde un punto de vista de espectador común y chusma vil que soy yo.

   Nada más comenzar, se notan dos cosas: que la calidad de la imagen sugiere su visionado en alta definición; y que el presupuesto de la serie es alto. La presentación nos maravilla con el alzado de una ciudad amurallada mediante engranajes y mecanismos mientras la música, una mezcla de teclado e instrumentos de cuerda (no se si contrabajo o qué) que después un par de capítulos me recuerdan al rostro siempre de expresión grave de Lord Stark.
   En cuanto a la fotografía, me parece que tenían ganas de mostrar este tipo de imágenes. Las construcciones aparecen reales, las ropas, las caras...todo es creíble desde el primer momento, hacíendonos partícipes del mundo ya no tan imaginario que se nos presenta. Algunas escenas son grandiosas, como la presentación del Muro o el típico sol de poniente en las caras mirando al Mar.
   Una de las cosas que más me han llamado la atención es que si bien se insinúa la presencia en la historia de elementos fantásticos, la trama se centra en las intrigas de palacio y en las estrategias entre las distintas Casas y sus Señores.

   De los actores no esperéis reconocer muchos de momento, pero les sobra talento por los cuatro costados. Creo que habrá gente como yo que encuentre al hijo del Rey como la cara más espeluznante que puede tener un niño. Es odioso hasta en la cara, el engendro asqueroso. Destaca desde el principio el actor que encarna a Lord Stark, Sean Bean; conocido sobre todo por haber interpretado de manera soberbia a Boromir en la Trilogía de El Señor de los Anillos. Se nota el oficio y recae gran parte de la historia sobre él. Y un detalle, el actor que interpreta a Khal Drogo es quien fuera Ronon en Stargate: Atlantis. En próximas actualizaciones de este post me referiré al resto de actores.

   La música me ha recordado en parte a la banda sonora de Guild Wars, juego de rol online, triste y épica a la vez.

   Aunque de momento no han emitido muchos episodios, debo admitir que la serie promete bastante en cuanto al desarrollo de la historia, la interpretación de los actores, y la fuerza con que ha irrumpido en un mundo donde la épica medieval no es precisamente el género más demandado.

Trailer:


   Pronto volveré a postear sobre el tema.

   Enlaces:

   -Web oficial de la serie en la HBO (inglés)
   -Web oficial de la serie en Canal +

   Fuente de la foto: www.nuestroscomics.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo decir, que empece a verla en ingles y la verdad q engancha. Espero con ansia su traducción para verla. Así que espero que tengas razón en tu post y sea buena Ihsanshade

Antonio dijo...

Hola, he oído que ya están por ahí en español los episodios.