¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

sábado, 14 de mayo de 2011

Personajes :: Sheldon Cooper

   Doctor Sheldon Cooper para todos vosotros, pequeñas crías de humanidad descerebrada.


      Cuando comencé a ver The Big Bang Theory ya llevaba  unos episodios, y no creí que fuera gran cosa como serie, por aquello de los estereotipos sobre geeks y frikis, además de los científicos. Me equivoqué de pleno, sus creadores tuvieron en cuenta algo más que un entretenimiento, dando vida a unos personajes peculiares sin caer en el gafapastismo, riéndose de ellos mismos e ideando situaciones que a pesar de su absurdez están inteligentemente resueltas ya sea con un diálogo brillante o la solvencia de sus actores. Pero también parieron a Sheldon Cooper...


   El Doctor Cooper es el paradigma del superdotado egocéntrico elevado por él y por los demás a la enésima potencia. Evidentemente es inteligente, posee una memoria eidética, ha terminado varias carreras de índole científica y desprecia al resto de la humanidad por su mediocre capacidad en comparación con la suya propia. Esto hace que al resto de mortales nos parezca desesperante, egoísta, insensible, déspota y mala persona en general. 
   Luego está su relación con sus iguales, en la que se nos ofrece un Sheldon Cooper superior en todos los aspectos menos en el físico, (aparentemente y aparte de su higiene, también tiene un extraño gusto por camisetas con estructuras de grafeno o símbolos de superhéroes) que debe destacar en todo como naturalmente se entiende. Los demás científicos no le tienen mucho afecto, excepto si nos referimos a sus pocos amigos, que le odian a muerte. Sólo a ratos.
   Y luego está la gran masa inútil que somos los demás humanos sin esperanza y ni solución, a los que Sheldon desprecia por principio, pero de los que tiene mucho que aprender. Se podría pensar de Sheldon que al estar tan por encima de la media no se relaciona mucho, y por lo tanto su socialización se ha retrasado. Para nada, es decir, su socialización ni siquiera se ha producido. Es, al nivel de los humanos normales, un simple niño mimado que no sabe enfrentarse a nada fuera de su campo de conocimiento. Es ahí donde entra Penny, la vecina que vive enfrente del piso de Sheldon, que más de una vez y como resultado de una paciencia infinita ha "educado" a Sheldon en las costumbre mundanas. Esto ha dado lugar más de una vez a algunas de las escenas más hilarantes de la serie.

   Al margen del propio personaje, Jim Parsons, el actor que lo interpreta hace una composición impresionante de mimado, superdotado, déspota, etc con líneas de guión larguísimas en las que exponer sus impresiones, llenas de aclaraciones, paréntesis, explicaciones y demás, que nunca se hacen aburridas. 

   Pero no siempre fue así, el episodio piloto mostraba a un Sheldon Cooper más normal, pero los creadores quisieron que el personaje fuera más excéntrico aún, dándole una expresión más asexuada. Quizá por esto a veces adolece de cierto amaneramiento, claro resultado de su falta de relación con todo tipo de persona y referencia. (Entiéndase esta última frase como descripción de un personaje que de momento no se han decantado por mostrar como heterosexual o como homosexual.)

   Si te desesperan este tipo de personajes, no te recomiendo que veas la serie, pero si aún así te quieres reír y eres aunque sea sólo un poco afín a los comics, videojuegos, tecnología, Star Trek y demás cultura, disfrutarás con el personaje de Spock...digo Gollum...digo Sheldon Cooper.

   Enlaces:
   
   -Jim Parsons, ficha IMDB

   -Fuente de la foto: dialogos.pideundeseo.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión gran bloguero!! De las mejores series, sus 20 minutos pasan volando y pese a llevar varias temporadas, no aburre y sigue sorprendiendo. Y las risas... imposibles de contener en muchas ocasiones que te hacen pausar para no perder el dialogo.
Penny penny, penny... Quien no sigue riendo cada vez que lo hace??