¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 11 de diciembre de 2011

DIBUJOS ANIMADOS DE NUESTRA INFANCIA :: LOS FRUITTIS


Los Fruittis, es una serie de animación producida y dirigida por Antoni D'Ocon a finales de los años 80. Producción hispano francesa, fue emitida originalmente por RTVE.

Estrenada en septiembre de 1991, fue emitida por las diferentes cadenas de Europa y USA, todavía sigue emitiéndose en la actualidad, gozando de cierta popularidad con cada retransmisión. Está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que viven una comunidad de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas. Esta comunidad vive tranquila en su aldea hasta que comienzan las sacudidas que produce el volcán, es entonces cuando Mochilo, Gazpacho y Pincho emprenden camino en busca de un nuevo volcán donde pueda vivir la aldea. En su aventura encontrarán a Kumba. En cada aventura los personajes resolvían sus problemas en base al compañerismo y la amistad a pesar de sus diferencias.

Los Fruittis (The Fruitties) fue la primera serie de la historia que se digitalizó y coloreó con 8 bits. Antoni D'Ocon ideó e inventó un nuevo sistema, inédito en la época. D'Ocon ideó un programa de coloreo digital y con ayuda de ex-alumnos de la Universidad de Grenoble (Francia) que habían constituido una sociedad "Getris Image" para crear una de las primeras plataformas de diseño y pintura, logró crear el "D'Oc Animation System" patente que desarrolló en los Estados Unidos y España. La calidad de los gráficos y el color cautivo a los ejecutivos de diferentes cadenas de televisión, lo que permitio una distribucion amplia y ser emitida en diversas partes del mundo. (Fuente: Wikipedia)


No olvidéis pulsar el leer más! Dentro están los vídeos y contenidos adicionales!



Canción de comienzo del capítulo:


Canción de final del capítulo:


Opinión personal:

Dibujos animados españoles que supusieron el fin de la animación clásica española hasta el momento, como David el Gnomo o Willy Fog. Eran una novedad por su aspecto tan colorido y moderno, pero los argumentos de estos dibujos no llegan al nivel de exigencia que tenían los clásicos. Para colmo, personaje estereotipo andaluz, que además se llama Gazpacho para rematar la faena. ¿Pero alguien me puede decir que pinta una piña en Andalucía?

Canción extra dedicada a nuestra piña andaluza

No hay comentarios: