¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 2 de octubre de 2011

DIBUJOS ANIMADOS DE NUESTRA INFANCIA :: NOELI

Serie de TV de origen japonés de 1984. Constaba de 23 episodios. Su título original es Mori No Tonto Tachi.  La acción se desarrolla desde que se aproxima un nuevo invierno hasta la llegada de la primavera. La protagonista vive con su abuelo en un pueblo de Laponia, Finlandia. En el bosque de Joulupukki, ayuda a los gnomos que fabrican los regalos de Santa Claus para la navidad. Con su felicidad e inocencia, Elisa vive sus aventuras y al final del día, vuelve a casa para estar con su querido abuelo. (Fuente: basado en FilmAffinity)
No olvidéis pulsar el leer más! Dentro están los vídeos y contenidos adicionales!



Canción de comienzo del capítulo:


Canción de comienzo en otro país:


Opinión personal:
Para comenzar, la chiquilla no se llamaba Noeli como la mayoría recuerda, sino Elisa. Noeli es como se referían los personajes hacia Papá Noel. El abuelo tampoco se llamaba Joulupukki, como decía la canción en español que directamente se inventó las cosas. Joulupukki era el nombre del bosque y el abuelo se llamaba Elías.
Sinceramente no recordaba mucho del argumento de la serie, como supongo os pasará a muchos, pero la canción si que la tenía en la cabeza....curioso no?
Por cierto, el final de la serie que os muestro ahora está en portugués. No lo he encontrado en español. De todos modos es muy gráfico y se entiende perfectamente que ocurre.

El final de la serie (Atención, no ver si no queréis spoilers):

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio, no recuerdo la serie pero Yulupuki es el nombre que el folclor lapon le da a Papa Noel, que es abuelo de Elisa. En cuanto al titulo de la serie supongo que es algo asi como los simpson,el apellido familiar, los Noel.

Anónimo dijo...

Hola. "Elisa" es el nombre de la niña en la mayoría de países donde se emitió la serie, pero aquí en España se llamó Noeli. Puedes echarle un vistazo a los títulos de los capítulos y verás que hay algunos como "El abuelo de Noeli" o "Noeli y los conejos" que no dejan lugar a dudas sobre el nombre de la protagonista.

En cuanto al abuelo, podría decirse que Noeli tenía dos. El verdadero era Elías, que trabajaba de mayordomo para Joulupukki, que no es otro que Papá Noel. Para Joulupukki, Noeli es como una nieta, de ahí que ella también lo considere su abuelo.

Saludos

Unknown dijo...

hola soy de Costa Rica y de niño de encanto la serie, no sabia que era tan corta. :D la veia cada año en diciembre. no saiba como se llamaba, aqui salia en la tv como la historia de santa claus. No saben de donde se puede descargar, para que la vean mis sobrinas????...

Gracias. Saludos

Unknown dijo...

ola esta serie la vi en ecuador algunos años atras, y me gustaria volverla a ver pero en español, con la presentacion al inicio, que tenia como titulo,,,,,LA HISTORIA DE SANTA CLAUS,,,,,,, PORFA SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO BUSCARLA PERO EN ESPAÑOL