¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 30 de octubre de 2011

DIBUJOS ANIMADOS DE NUESTRA INFANCIA :: LA ALDEA DEL ARCE


La aldea del arce, (Maple Town en inglés, メイプルタウン物語 Maple Town Monogatari en doblaje original) , fue una popular serie de animación anglo-japonesa del año 1986 centrada en las aventuras de Patty Rabbit, Bobby Bear, y sus familias en una pequeña y utópica ciudad ficticia. La idea original partía de que en aquella época las series con más éxito en la televisión estaban en manos de personajes antropomorfos vinculados al reino animal.

La serie fue escrita por Chifude Asakura y dirigida por Junichi Satoh. La productora nipona Tokio Movie Shinsa no tuvo ningún inconveniente en adaptar el guion de Chifude Asakura  para la pequeña pantalla.

La serie estaba compuesta por cincuenta y dos capítulos de media hora de duración cada uno, aunque en España, que fue emitida por Televisión Española, en cambio solo se proyectaron 26 episodios.

La Aldea del Arce, supuso para los estudios Toei Animation, a parte de un reconocimiento popular en todo el planeta, un punto y aparte en su estilo y una gran campaña de merchandising bastante amplia, ya que la serie llegó a fascinar a público de todas las edades, siendo una serie con la que muchos han crecido.

Por otro lado, suponía una enseñanza pedagógica para los televidentes. De hecho, en la versión estadounidense cada capítulo estaba precedido por un corto presentado por "La señorita Maple" (Janice Adams), quien contaba la moral del episodio. (Fuente: extractos de Wikipedia)

No olvidéis pulsar el leer más! Dentro están los vídeos y contenidos adicionales!



Canción de comienzo del capítulo:


Opinión personal:
El recuerdo que tengo de esta serie es sobre todo de la canción del comienzo, escrita e interpretada por Emilio Aragon y Rita Irasema. Sobre la serie en sí tengo la sensación de que era una serie sencilla, agradable y divertida, y que además gustaba tanto a niños como a niñas. Seguro que a muchos os han traido muy buenos recuerdos estos vídeos.

Canción de final del capítulo:


Anuncio de los juguetes de la serie:

No hay comentarios: