¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

martes, 27 de septiembre de 2011

Series :: Cliffhanger

   Para los que vemos series es muy importante que los episodios nos dejen con esa sensación de vacío que sólo puede disiparse cuando llega el siguiente episodio. La expectativa que nos ilusiona y nos mantiene interesados debe ser satisfecha para que la experiencia sea completa. Y hay series que lo han sabido hacer muy bien a base de dejar la sorpresa para los últimos minutos y a veces, segundos del episodio. A este momento de sorpresa que nos deja con el alma en vilo, en la terminología utilizada en las series, se le llama Cliffhanger. Si nos vamos a Wikipedia, Cliffhanger significa literalmente “colgante de un acantilado” y viene a significar “al borde del precipicio” o “al borde del abismo”. Así es como nos sentimos cuando el final del episodio de nuestra serie favorita nos deja con el culo partío esperando una semana. Bueno, que estamos en 2011, una semana no espera nadie habiendo lo que hay.
   Si además queréis saber en qué se basa el efecto Cliffhanger, aquí tenéis un enlace sobre el Efecto Zeigarnik.
   En los últimos tiempos la explosión de series que hemos podido disfrutar, sobre todo las que desarrollan una historia larga, han hecho cada vez más uso de este recurso para mantenernos a la espera. Me gustaría poner algún ejemplo, cuidado con el spoiler:



Lost
   Personajes: Ben Linus - John Locke (Welcome back to the land of the living). Después de haber quedado claro que John Locke había muerto, éste recibe a Ben Linus cuando despierta, lo que deja a Linus totalmente boquiabierto y al público con un gran problema de adicción.


   Espero que os haya quedado claro lo que un Cliffhanger significa, y que me respondáis una pregunta en los comentarios:
   -Ahora que descargarse las series se ha convertido en una práctica habitual suele darse que tenemos varios episodios disponibles y no hay que esperar tanto como antes, entonces ¿sigue teniendo el mismo valor el cliffhanger?

   Os dejo con la pregunta para ver otro episodio, razón por la que este post es tan corto...¡¡¡malditos cliffhangers!!!

No hay comentarios: