¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tecnología :: Hype

   Aquellos a los llaman Geeks tenemos una cierta atracción por los nuevos lanzamientos que se basa sobre todo en la falta de datos sobre el nuevo dispositivo. Este interés repentino por un aparato en principio desconocido tiene lugar cada vez que se renueva un producto o aparece uno nuevo, y sus características aún no son dadas a conocer.
   La expectativa puede ser tan baja como la imagen de una compañía mediocre, haciéndonos pensar que se han limitado a mejorar aspectos generales y a subir los números de siempre, es decir, los que atraen al público masivo. Pero la expectativa también puede ser tan alta como nuestra imaginación nos brinde si sabemos varios datos, como la frecuencia de la empresa al sacar al mercado nuevos productos, la confianza que tengamos en la marca, lo que empieza siendo un extra y termina siendo un requerimiento obligatorio, y los rumores que puedan circular si los hay. Todo esto junto es una bomba de tiempo que consigue hacernos partícipes de una emoción que puede en mayor o menor medida tenernos medio decididos de cara a comprar el producto.
Seguid leyendo.



   Cuando el producto sale a la venta la expectativa termina, todo se desinfla y sólo queda si nos mintieron o nos dijeron la verdad. Pero como ocurre a veces lo emocionante también se encuentra en el camino recorrido, y no sólo en el objetivo. A esa emoción se le llama Hype, pero hay que tener en cuenta que nos han “ayudado” a generarlo. Las empresas se sirven de varias herramientas a la hora de dar publicidad a un producto de próximo lanzamiento, y más ahora que cuentan con las redes sociales como aliadas. No hay que dejarse llevar, lo mejor es conservar la cabeza fría o seremos lo que se suele llamar “early-adopters” en el caso de comprar aparatos.
   Todo esto viene a lo que se está formando entre rumores, filtraciones, declaraciones y fundas chinas anticipadas con respecto al próximo lanzamiento de un nuevo producto iPhone por parte de Apple. La normalidad consistía en lanzar uno cada año, con más o menos novedades, rumores infundados, etc. Y este año ha cambiado la tónica de manera que aún no se ha presentado nuevo modelo como en años anteriores y no se sabe realmente nada. Eso conduce a dos pensamientos principalmente: que sea un modelo actual vitaminado (como en el caso del iPhone 3Gs) o que nos presenten un modelo totalmente nuevo. También existe la posibilidad remota de que no presenten ningún modelo, a pesar del anuncio que han emitido sobre el evento del 4 de Octubre en el que el eslogan es “Hablemos del iPhone”. Esto puede ser debido a que próximamente su sistema operativo será actualizado a la versión 5 y que la opción de usar la nueva iCloud estará disponible. Pero hasta que no se celebre dicho evento no tendremos la certeza de lo que pasa. 
   Parecería que no existen otras marcas o que me centro demasiado en esta, pero aparte de estar muy agradecido a los productos Apple, es innegable la importancia por razones económicas, tecnológicas o sociales de todo aquello que lancen con cobertura mundial. El iPhone es el ejemplo de ello. Por mi parte, el Hype se apodera de mí en estas ocasiones, pero me siento a esperar que se me pase. Aunque eso sí, me lo pienso comprar porque sé lo que me espera en cuanto a la experiencia...y alguno puede preguntarse qué espero de un nuevo teléfono de Apple...pues ha llegado un momento en que no pongo límites de ningún tipo, quiero que me sorprendan.

2 comentarios:

El NoLo dijo...

El mundo de los videojuegos esta muy hypeado tambien. A mi particularme no me afecta mucho el hype, lo suelo ignorar. Puede serme incluso contraproducente, si la publicidad es muy agoviante.

Ihsanshade dijo...

Cierto, ten en cuenta que eso equivale a un gran volumen de ventas, el de los que se agobian.