¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

jueves, 15 de septiembre de 2011

Especial TOP 5 MUSICAL :: Björk :: Semana XXVI


Como viene siendo habitual, el jueves es el día de la semana elegido para la publicación del TOP 5 MUSICAL. Además, esta semana se supone que tendría que mostraros las secciones habituales (éxito, novedad, descubrimiento, etc..) ya que la semana pasada hubo un especial, pero no me he podido resistir. Tenía muchas ganas de hablaros de ella, y hoy ha llegado el día. Ladies & Gentlemen, tengo el placer de DESCUBRIR para vosotros a Björk!




Conocí su música allá por el año 2000, aunque su disco “Debut”, que fue el primero que lanzó en solitario, es de 1993. Y la conocí gracias a un amigo, que tenía todos sus discos hasta la fecha. Yo nunca la había oído...o al menos eso pensaba, porque a muchos os pasará como a mí, que quizás si conozcáis algunas canciones aunque no seáis muy conscientes. Lo cierto es que, como nunca digo no a oír música nueva para mí, y además, siendo mi amigo tan admirador, no me pude resistir a probar. Me prestó el primer disco, precisamente “Debut”, y quedé prendado. Reconozco que la música que oía era algo nuevo para mí, extraña, nunca había oído nada parecido, pero en lugar de hacerme perder el interés, me cautivó. Recordando aquellos días pienso que debí pagarle un canon a mi amigo porque escuché su disco muchas veces. Cuando le dije lo mucho que me había gustado, amablemente me prestó toda la discografía. A día de hoy os puedo decir, que ya poseo todos sus discos, y que fue para mi un placer completar mi propia colección.

Pero la historia también tiene otra visión, la del resto de personas a las que les he presentado la música de Björk. Desafortunadamente debo decir que no hay nadie que haya vivido lo que yo viví cuando les he prestado un disco o puesto una canción para que la escuchen. Nadie se ha enamorado de ella, es más, nadie apenas lo ha soportado, lo que me ha hecho pensar que a Björk se la ama o no se la soporta.







Pero supongo que a vosotros os pasará como a mí, que cuando tenéis algo que os gusta tanto, queréis compartirlo con los demás, para que puedan vivir las mismas emociones, tan gratificantes como las que nosotros vivimos. Por este motivo, y porque me apetece mucho hacerlo, hoy os voy a hablar de ella, y no en plan biográfico, que para eso esta la Wikipedia, sino de mis canciones preferidas, de cuestiones curiosas y de mis opiniones personales. Espero que disfrutéis, y porque no, que alguno se enamore también.

Mi canción favorita
Debido a que el primer disco fue el que más me gustó y más me impresionó, mi canción favorita de Björk está dentro del repertorio del álbum “Debut”. Para ella todo es música, y tiene muchas canciones con las que intenta transmitirlo. Esta es una de esas canciones, ya que la música está acompañada de sonidos habituales en una cocina. Aquí os dejo el vídeo.



Mi actuación en directo favorita
Si me preguntasen cual es mi canción preferida, así en general, esta sería una seria candidata. Además, concretamente la versión de "Unison" en el Royal Opera House de Londres. Esta canción consigue ponerme los pelos de punta cada vez que la oigo, me parece increíble lo que transmite. Me fascina oír el silencio que se va creando en el teatro con el toque de arpa cuando finaliza la canción y como rompe a continuación en ovación.



Para iniciarse
Si queréis adentraros más en su música, podéis hacer como hice yo y oíros disco por disco. Pero también os puedo recomendar un Greatest Hits que lanzo al mercado en 2002, con los mejores temas de sus discos hasta esa fecha.



Actuaciones curiosas
Destacaría esta actuación que os traigo junto a Raimundo Amador, en la cuál, si os fijáis en su cara en algunos momentos es que alucina. En entrevistas posteriores Raimundo habla de lo impresionado que quedó con Björk, diciendo de ella que es una auténtica genio.



También podemos recordar su actuación en la Apertura de las Olimpiadas de Atenas del 2004, con un despliegue de medios impresionante.



Su estética
La estética de Björk es en muchas ocasiones causa de rechazo en algunas personas, enturbiando su opinión musical. Hay que reconocerle que ha sido muy transgresora, pero en mi opinión, nunca llegando al ridículo como si le ha ocurrido en alguna ocasión a Lady Gaga, la que por cierto no es la primera en llamar la atención por su aspecto como podréis observar. A pesar de eso, no creo que sea motivo para juzgar el arte de una artista; al fin y al cabo es una cantante y músico, y lo que debe primar es tu opinión musical. Es una pena que algunos se queden en el exterior y no profundicen.




Cine
No podemos dejar pasar la ocasión de comentar la película “Bailar en la oscuridad”, en la cual ella no sólo pone la banda sonora, sino que también es la protagonista. La película fue muy galardonada, y Björk recibió la Palma de Oro a la mejor actriz en el Festival de Cannes del 2000. Además, la banda sonora fue nominada a los Oscar de ese año. En esa actuación hizo muy celebre su traje de cisne.



Hace poco, vi la película “Sucker Punch” y mi sorpresa fue encontrarme dentro de la banda sonora una de las canciones de Björk, “Army of me”. Por cierto, me gustaría que mi colega Ihsanshade hablase un día de esa película en nuestra sección de Cine.



Uno de los videoclips más famosos de la cantante es el de la canción “All is full of love”, que fue imagen de la cadena MTV durante mucho tiempo. No puedo evitar pensar que los robots de este vídeo fueron inspiración para alguien en la película “Yo, robot”



Björk también interpretó una canción muy del estilo “Marilyn Monroe”, aunque en realidad la canción original es de Betty Hutton. Estaba incluida en su segundo álbum, “Post”.



Un toque de humor
Por su especial forma de ser, ha sido caricaturizada por muchos humoristas. Os dejo un pequeño ejemplo de los amigos de “La hora Chanante”



Bueno, hasta aquí esta publicación. Podía haber hablado de muchísimas más cosas, pero he querido darle este toque personal, con mis propias sensaciones. Información de Björk hay a raudales en Internet, por lo que si queréis ahondar en su biografía solo tenéis que navegar un poco más por la red. Espero que os haya gustado y entretenido, podéis dejar vuestros comentarios más abajo. Hasta la semana que viene.

No hay comentarios: