¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

miércoles, 31 de agosto de 2011

Tecnología :: Conexiones

   Se entiende que con las tarifas de datos actuales, e incluso con la oferta de ADSL y Cable que tenemos nos basta para lo que queremos. Algunos amigos acérrimos de la tecnología y de todo aquello que suene levemente a Internet tenemos claro que siempre querremos más. Y no sólo porque nos guste experimentar lo mejor o lo más novedoso, sino porque siempre habrá una utilidad que aproveche las nuevas capacidades que se nos ofrecen. En el caso de las conexiones a Internet tenemos muchas y variadas ofertas que no voy a enumerar pero que sí podríamos calificar según la demanda que hayamos creado. Las altas velocidades lo son en este momento si nos permiten navegar sin atascos desde un dispositivo mientras otra persona en casa navega, juega online, hace videoconferencia o descarga una actualización desde otro, por ejemplo. Al menos así lo veo yo.




La cantidad enorme de servicios que se nos ofrecen saturarían la red más fluida, pero hay que tener en cuenta que no hacemos uso de todos los servicios disponibles al mismo tiempo. Quiero decir con esto que las redes hoy en día, en España, ofrecen insuficiente velocidad para el precio que nos cobran por ellas.

La oferta de televisión a la carta como Imagenio de Telefónica hace uso de una parte de la banda ancha que tengamos contratada, dejándonos algo capados para un uso más intensivo como juegos online, los cuales exigen cierta calidad en las conexiones, además de fluidez. Por otro lado tenemos la videoconferencia, que si bien han ido mejorando en cuanto a compresión y uso optimizado de las redes, aún tienen que recorrer camino para que un simple vídeo no pegue tantos tirones y saltos. Imaginad si además otra persona en casa o nosotros mismos estamos usando Internet para otra cosa mientras tanto, como la aplicación Viber para móviles, mediante Wi-Fi.

Pero de un tiempo a esta parte se nos ha presentado otro enemigo de la banda ancha que está dispuesto a que tengamos que racionar las horas de uso: el Streaming de Vídeo. Servicios como el alquiler de películas en XBOX360, iTunes, o el -espero que próximo en el tiempo- estreno de NetFlix coparán nuestras conexiones, y no sólo me refiero a NUESTRA conexión, sino que la carga a la que se verán sometidas las redes en general será enorme, siempre y cuando se establezca como un estándar este tipo de operación.

En definitiva, salvo excepciones, podemos decir que las velocidades de las conexiones actuales a Internet en España van por detrás de las necesidades, si tenemos en cuenta todo aquello que las operadoras nos prometen que podemos hacer.

Lo que no nos dicen es que podamos hacerlo perfectamente...






   
   

No hay comentarios: