¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

lunes, 29 de agosto de 2011

COCKTAIL BAR :: Pasajeros al Tren

Poirot entró en su compartimento. Se desnudó y se metió en la cama. Estuvo leyendo durante media hora y luego apagó la luz.

Unas horas más tarde se despertó sobresaltado. Sabía lo que le había despertado... era un largo gemido, casi un grito. En ese momento sonó un insistente timbre.

Poirot se incorporó y encendió la luz. Advirtió que el tren se había parado, presumiblemente estaría en alguna estación. Aquel grito permanecía todavía en su cerebro...”

Asesinato en el Orient Express (Agatha Christe)



Protagonista de grandes obras como Asesinato en el Oriente Express (Agatha Christie) , El Tren de Estambul (Graham Greene) o Desde Rusia con Amor (Ian Fleming), el tren siempre ha sido el medio de transporte ideal para aquellas personas que desean vivir su viaje desde el momento uno. Para aquellos que no quieren sólo un medio para llegar a su destino, si no que desean también disfrutar del camino hacia él, de los paisajes de ese camino y de sus diferentes estaciones.




El gran tren por excelencia es el Oriente Express, que inició su primer viaje el 14 de Octubre de 1883 desde la Gare de l'Est de París con destino Estambul. Es considerado uno de los trenes más lujosos del mundo y a su alrededor se ha creado un halo de glamour, misterio y exotismo gracias, en gran parte, a la literatura y el cine, que le han hecho protagonista de numerosas novelas y películas.




Hoy en día, el Orient Express no es tan sólo un tren, es todo un imperio dedicado a los viajes de lujo y a través de su web, http://www.orient-express.com/, se pueden contratar también, por ejemplo, estancias en sus magníficos hoteles: Hotel Rio Sagrado y Copacabana Palace.

Pero sin duda alguna, su seña de identidad son los lujosos trenes, creados por Gerorge Pullman para ser “palacios sobre ruedas”. El primer Orient Express cubría la ruta entre Europa y Constantinopla, pero actualmente disponen de trenes que cubren rutas por todo el mundo.

El Venice Simplon-Orient-Express Europe es su linea más representativa y cubre la ruta Venecia y Londres, pasando por París y utiliza algunos de los vagones del Oriente Express declarados como Patrimonio Histórico. Los itinerarios de esta linea tienen una duración de entre dos y seis días y se realizan en una réplica del primer Orient Express, construido en 1864, pero mejorado en algunos detalles como, por ejemplo, que las suites ahora sí disponen de ducha.



Su interior está decorado con paredes de marquetería, sofás de cuero, grabados de polvo de plata... Detalles que transportarán al viajero al lujo y al romanticismo del siglo XIX. Todo en este magnífico tren está pensado para disfrutar del viaje, para que el viajero no espere un destino final o desee que no llegue, que no termine su viaje nunca,

Inglaterra fue la cuna de la Revolución Industrial y del nacimiento del ferrocarril. Es posible que no haya mejor lugar en el mundo para conocer a través de los vagones de un tren de lujo como el Orient Express.

Aquí tenemos tres estupendas opciones: El British Pullman England que cubre diferentes rutas dentro de Inglaterra, dependiendo del destino elegido. Algunas de ellas son: Kent y Sussex; Cambridge y Ely; Bath y Edinburgo. Cada uno de sus vagones es una obra maestra del Art Deco,restaurados por diseñadores de la talla de Rene Lalique. Otra buena opción es el Northern Belle United Kingdom que ofrece excursiones similares al anterior tren, partiendo de ciudades como Manchester, Liverpool o York. Por último, pero no menos importante, encontramos The Royal Scotsman Scotland. Este tren es la mejor elección para conocer escocia y sus geniales castillos. Además dispone de excursiones a destilerías o a campos de golf que harán del viaje algo inolvidable.



Como comentamos anteriormente, El Orient Express no sólo ha evolucionado, también ha crecido. Sus rutas ya no se limitan únicamente al continente europeo. En el continente asiático podemos encontrar el Eastern & Oriental Express South-East Asia. Este tren realiza un viaje de 41 horas de duración siguiendo la ruta desde Singapur, pasando por Kuala Lumpur, dirigiendose hacia Bangkok, y de vuelta a Singapur.



Por último, un poco más lejos, al otro lado del charco, encontramos el Hiram Bingham Peru, que recibe este nombre por el explorador estadounidense que descubrió las ruinas incas más famosas del Perú. Este tren cubre la ruta entre Cusco y Machu Pichu. Podemos destacar que esta ruta fue declarada como uno de los diez viajes épicos en tren incluido en la lista elaborada por la cadena de noticias CNN en su espacio de turismo. Son cuatro inolvidables horas de viaje a través de la cordillera de los Andes, en las que destaca la gastronomía que se ofrece a los viajeros.




Otro gran tren de lujo es el Transiberiano Express. Así se llamaba antes, pero hoy en día es el tren Rossiya. Este tren realiza probablemente la ruta más larga del mundo: une Rusia con la parte más oriental de China. Su primer trayecto se inauguró en 1904 y conectaba Moscú con Vladivostok, ciudad costera de Rusia ubicada en el extremo Oriente ruso cuyo nombre significa “poder sobre oriente”.

El recorrido de este tren es tan largo que atraviesa 8 usos horarios y su duración es de siete días. Además, durante el recorrido, el Transiberiano se divide en otras dos rutas: el Transmachuriano se separa del Transiberiano en la ciudad de Tarskaya y de ahí se dirige hacia Pekín, y el Transmongoliano se separa en la ciudad de Ulan Ude, para terminar también en Pekín.


Es un tren de lujo con todas sus características: coches-cama de lujo con la mejor equipación (aseos, sistema de audio, DVD/VCR con pantallas planas y aire acondicionado) además de restaurantes y entretenimientos para los viajeros. Todo lo necesario para hacer de este un gran viaje.

Otro tren cautivador que no sólo nos conducirá de una ciudad a otra, si no que también nos transportará a otra época, a la más lujosa y fastuosa India de los Marajas, es el Maharajas Express. Este tren dispone de 42 cabinas y un vagón como suite presidencial. Dispone de cuatro rutas: Princely India con un viaje de 7 noches entre Mumbai y Delhi, Royal India de 6 noches con un recorrido a la inversa desde Delhi hasta Mumbai, Classical India con 6 noches y Celestial India con 7 noches que hacen un recorrido ambos más espiritual, incluyendo visitas a Varanasi, ciudad sagrada para los hindúes.



Las paradas que realizan estos trenes se realizan en estaciones diferentes a las utilizadas por los trenes comunes,con accesos exclusivos para los pasajeros. Dispone de dos restaurantes, un bar y un salón panorámico con su propio bar, zona de juegos y boutique. Todo tipo de lujos para un viaje lleno de exotismo por un país tan mágico como India.


África tiene un orgullo y es su gran tren de lujo. The Pride of Africa, El Orgullo de África, es otro tren que debemos destacar. Se creó en 1989 y desde entonces realiza viajes por todo el continente africano. Sus vagones fueron restaurados pero aún mantienen el estilo propio de principios del siglo XX con mobiliario de estilo victoriano.


Este tren dispone de varios recorridos, el más famoso tiene una duración de tres días y cubre la ruta entre Pretoria y Ciudad del Cabo. Existe otro recorrido, el más largo de todos, que cubre una ruta de norte a sur del continente, desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo. Sin duda, este tren, es una magnífica elección para descubrir la belleza única de África.

Un poco más cerca nuestra, aquí en España, también podemos encontrar grandes trenes de lujo. Uno de los más importantes es el Transcantábrico. Es un tren muy exclusivo que sólo dispone de 14 suites dobles. Realiza una ruta entre Santiago de Compostela y San Sebastian y viceversa. A través de sus salones panorámicos los pasajeros podrán disfrutar de loas magníficos paisajes que ofrece el norte español.


Una estupenda noticia es saber que el gran tren de lujo Al-Ándalus retomará en 2012 su actividad. El tren dispondrá de 15 coches y recorrerá la geografía española a través de ciudades como Úbeda y Baeza. Lo estaremos esperando impacientemente.


He de decir que los precios de todos los trenes aquí expuestos no son precisamente económicos, pero una experiencia como estas bien merece un esfuerzo.

 

1 comentario:

Ihsanshade dijo...

¿Sabes que estuve una vez contemplando la posibilidad real de coger el Orient Express? Estuvimos mirando precios y es verdad que no es barato, pero claro, con estos trenes, el viaje no es una manera de llegar a un destino: el viaje ES el destino. La cosa salía por más de 6000€ y no creas que muchos días. Sería una gran experiencia sobre todo ahora que han restaurado todas las obras de arte y la madera. Sería igual que cuando entré en el hall del Empire State, un viaje en el tiempo.