¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

sábado, 6 de agosto de 2011

Personajes :: Connor McCleod

   There’s no time for us/
   There’s no place for us/
   What is this thing that builds our dreams yet slips away from us...
   Así comienza la letra de una de las canciones de amor más triste que se ha escrito. En ella se habla de amor y sobre todo de pérdida y dolor. Porque...quién quiere vivir para siempre si sólo siente dolor...
   Hubo un tiempo en que el deseo de los hombres era ser inmortales, trascender a través del tiempo y perdurar eternamente. Pero de los pocos que han tenido esa posibilidad sólo uno ha descubierto que toda una eternidad no vale nada si no tienes a tu lado alguien amado con quien compartirla. 
   Todo esto está muy bien, ¿no?. Es decir, eres inmortal, te buscas una pareja y ya está, a vivir eternamente y a verlas venir. Pero claro, todo no iba a ser perfecto. 




   Connor McCleod nació en la Baja Edad Media, en las Highlands escocesas. Su vida era más o menos normal hasta que en una batalla fue herido de muerte. Entonces su vida acabó. Hasta aquí no hay nada especial, pero pongamos que vuelve a la vida y sigue siendo el mismo. Su pueblo no acepta este tipo de cosas, menos en 1500 y pico (ahora tampoco lo haríamos) y lo expulsa. Su familiar Angus lo escolta y despide.
   Sólo y desterrado, recorre sus Tierras Altas y conoce a Heather, de la cual se enamora como pocos. Viven una vida entera de felicidad, pero he aquí el problema: ella envejece conforme los años van pasando, él se mantiene como el primer día. Incluso ella se lo pregunta en su lecho de muerte, dejándolo apenado. Los inmortales no pueden engendrar hijos.
   La pregunta es ¿quién quiere vivir para siempre?. En un mundo en el que estamos diseñados para durar un tiempo limitado, nuestra concepción de la vida está adaptada a ese tiempo, más o menos. Una estirpe de inmortales que lleve tiempo siéndolo llegaría a acostumbrarse a hacer las cosas más lentamente y nuestra vida les parecería efímera y apresurada, lo que me hace recordar a los Ents de El Señor de los Anillos. Pero Connor no sabía que era inmortal, y vivió como un  mortal, amó como un mortal. Su pérdida es enorme para una persona que viva 80 años, pero si piensas como tal y vives 400 entonces el vacío es insondable y el dolor inimaginable.
   Esto marcará el carácter de Connor, cuyo objetivo ha sido siempre morir junto a Heather, por más años que pueda vivir. Sí, por supuesto que vendrán más vivencias, conocerá a Juan Ramírez Sánchez de Villalobos, quien le enseñará lo que es ser inmortal y le prevendrá de los peligros que le acechan. Perseguirá a su peor enemigo, el Kurgan hasta decapitarlo, única manera de acabar con un inmortal.
   La vida eterna, el poder, el conocimiento, la oportunidad de ver cambiar el mundo a tu alrededor...todo esto no tiene sentido.
   Referencia:
   -El actor encargado de dar vida a Connor fue Christopher Lambert hasta en 4 ocasiones en el cine. Realmente como valer, las películas no son ninguna maravilla, aunque la primera cuenta con la sorpresa (real sorpresa en otros países, aquí nos spoilearon desde el título) de no saber de qué va la película hasta que ya ha empezado. El título original es Highlander (las Highlands son esas verdes colinas de gran belleza situadas en Escocia...sí, sí, donde Braveheart). En la primera película Connor aparece joven e inocente en sus primeros tiempos, mientras que en la época más actual, aunque aparece también joven, tiene una expresión más grave y resignada.
   La canción que tan famosa se hizo a raíz de esta película está escrita, compuesta e interpretada por Queen, y pertenece al álbum A Kind of Magic.

   Enlace de compra:


  Foto: http://www.joblo.com/movie-news/cast-this-highlander

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo puede quedar uno!!!!!

El NoLo dijo...

http://sp8.fotolog.com/photo/8/45/54/o_obb/1243382222125_f.jpg