¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

lunes, 8 de agosto de 2011

COCKTAIL BAR :: Boarding Pass

Como decía la canción, sería maravilloso viajar hasta Mallorca sin necesidad de tomar el barco o el avión... Pero para desgracia de aquellos que sufren de aviofobia, aún hoy no es posible visitar según qué lugares sin tomar un avión. Pero eso sí, ya que hay que hacerlo, lo mejor es ir bien preparado y con todos los conocimientos aprendidos, no sea que las cías aéreas nos den sorpresas de último momento, peores que cualquier fobia... Para todos aquellos que estén aún preparando sus maletas para escaparse de vacaciones, aquí os damos una serie de pautas a no olvidar nunca antes de volar:

1. El primer paso, sin duda el más importante, es saber con qué compañía volamos. Hoy en día es muy habitual contratar billetes aéreos a través de portales de Internet que te especifican los horarios y la ruta, pero a veces no aclaran con qué cía vuelas.En este punto hay dos conceptos muy importantes: cía emisora del billete electrónico y cía operadora del vuelo. En ocasiones pueden ser diferentes, eso se llama vuelo de código compartido. Por ejemplo, podemos comprar un billete con Iberia para un vuelo que opere Vueling.

2. Lo más problemático a la hora de volar es siempre el equipaje. Medidas, peso permitido, precio del exceso de equipaje... Hay compañías, como las del grupo One World, que suelen incluirnos en nuestro billete al menos una maleta gratuita además de la maleta de mano. Otras cías low-cost suelen cobrarnos por la maleta facturada, siendo gratuita sólo la de mano. En cualquier caso, os recomiendo leer muy bien el apartado equipajes en la web de la cía con la que voléis y así evitar sorpresas de última hora.

3. La mayoría de compañías aéreas trabajan ya con lo que se denomina billete electrónico. El billete electrónico es un código de cifras. Ya no es un documento físico a papel. Lo que nos suelen entregar en mano o enviado a nuestro mail tras una compra, es un comprobante de compra con el resumen del itinerario, servicios extra contratados y precio final pagado. Pero ese documento no es el billete, aunque en él sí que puede aparecer el código de cifras que sí es nuestro billete electrónico.

4. Para poder subir a nuestro avión necesitaremos la tarjeta de embarque. Sin ese documento no podremos atravesar los controles de seguridad del aeropuerto para acceder a la zona de embarque. Para obtener la tarjeta de embarque debemos realizar el check-in. Algunas compañías nos dan la opción de hacer este trámite en el aeropuerto o días antes del vuelo a través de su web. Hacerlo por la web se denomina check-in on line y la tarjeta de embarque la tendremos que imprimir nosotros y llevárnosla al aeropuerto el día del vueloNormalmente hacerlo de un modo u otro es una elección libre, pero hay cías como Ryanair que nos cobran un plus de 40 euros si queremos hacerlo en el aeropuerto. Por lo que será mejor hacerlo on line desde casa.

5. Es recomendable llegar al aeropuerto con bastante tiempo antes de nuestro vuelo. El motivo fundamental es porque los mostradores de facturación que es donde se realiza el check-in, factures o no equipaje, suelen cerrar casi una hora antes de la salida del vuelo. Y ya sabemos que sin el check-in hecho no podemos tomar nuestro vuelo, aunque aún quede casi una hora para que el avión despegue. Los que traigan su tarjeta de embarque desde casa y no tengan que facturar equipaje, pueden llegar con un margen de tiempo inferior, aunque nunca menos de 30 ó 45 minutos. Tened en cuenta también las colas que podéis encontraros en el aeropuerto.

6. Es muy importante recordad las limitaciones en el equipaje al hacer las maletas. No sólo por el peso y dimensiones de las maletas, como ya mencionamos anteriormente. Si no también a la hora de llevar según qué objetos. Las mayores restricciones se dan en la maleta de mano, que es la que subimos a la cabina con nosotros. Quedan prohibidos objetos cortantes como tijeras, cuchillas, pinzas de depilar, corta uñas, etc. En cuanto a los líquidos tened en cuenta que: por líquido se entiende toda sustancia líquida como el agua o las colonias, en crema como la pasta de dientes o en polvo como los maquillajes. Dentro de “líquidos” en cabina podemos llevar sólo frascos de máximo 100 ml que no sumen más de un litro. Todos ellos deberemos meterlos en una bolsa o neceser hermético transparente para facilitar su revisión en los controles aeroportuarios. En la maleta facturada en bodega también hay algunos objetos prohibidos según el destino al que nos dirijamos, por ejemplo, en EEUU no podemos introducir carne de cerdo, ni siquiera envasada al vacío.

7. En los aeropuertos o a bordo del avión hay servicios especiales gratuitos ofrecidos por las compañías aéreas que podemos solicitar si los necesitamos, contactando directamente con ellas antes del vuelo. Por ejemplo, solicitar comida vegetariana, para diabéticos o para niños en vuelos de larga distancia o solicitar sillas de ruedas para pasajeros con dificultades para caminar. Este servicio lo ofrece realmente el aeropuerto, pero se puede solicitar a la cía aérea. Hay otros servicios especiales que sí tienen coste, como transportar un animal en cabina/bodega o el servicio de chaqueta roja, es decir, una azafata que acompañe a menores que viajan solos. Este tipo de servicios pueden variar de una cía a otra y lo mejor es informarse bien de ellos antes de hacer nada.

8. Nuestros documentos de identidad son imprescindibles a la hora de volar. Según nuestra nacionalidad y el trayecto que vayamos a realizar, nos pedirán unos documentos u otros. Para pasajeros de la comunidad europea en vuelos nacionales o europeos, bastará con el DNI. Si realizamos vuelos intercontinentales necesitaremos el pasaporte y quizás un visado de entrada en el país que visitemos. Lo mejor para informarnos de esto es hablar directamente con los consulados correspondientes. En este tema también puede haber diferencias según la cía que opere el vuelo. Un ejemplo: para menores de 14 años en vuelos nacionales dentro de España basta con presentar el libro de familia, sin embargo Ryanair no admite el libro de familia sólo, exije DNI también.

9. Existen infinidad de excepciones según las compañías y, especialmente, según el destino. Por este motivo yo siempre recomiendo informarse muy bien antes de volar y no dar nada por sabido. Siempre será mejor dedicarle algún tiempo a preparar nuestro viaje que llevarnos sorpresas de última hora que nos lo estropeen.

10. Por último me gustaría recomendaros las denominadas Frequent Flyer. Son tarjetas de fidelización que la mayoría de las compañías ofrecen a sus usuarios. Normalmente suelen ser gratuitas y su mantenimiento tampoco tiene ningún coste. Aunque no seáis de los que vuelan a menudo siempre será interesante tenerlas. Por ser usuario de una tarjeta de fidelización las cías suelen daros puntos por cada vuelo que realicéis. Puntos que más adelante podríais canjear por otros vuelos. Además obtenéis ventajas como poder hacer reservas anticipadas de asientos. Estas ventajas irán incrementándose a medida que subáis de categoría.



Espero que todo esto os ayude a preparar vuestros futuros viajes. Bellini os desea un buen vuelo.

A continuación os dejo un video recomendado por Nolo que seguro os sacará a más de uno una sonrisa. Un pequeño guiño musical de nuestro compañero.



No hay comentarios: