¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

miércoles, 6 de julio de 2011

Tecnología :: Re-descubrir

   



Harto ya de ver nada más que reclamos en números grandes sobre precios ventajosos y grandes ofertas en todo tipo de aparatos electrónicos de índole audiovisual para el hogar, ver los carteles de publicidad me asquea. La llegada al gran público de toda la panoplia de smartphones, televisores de plasma, de LED, en 3D, Blu-ray, etc, etc., hacen que me sature cuando voy a una gran superficie, y por defecto desdeño todo aquello que hace todo el mundo y que creen haber descubierto en persona. Eso es lo que quieren de nosotros. Que nos sintamos privilegiados gracias a ellos. 
   Nadie es privilegiado cuando todos tenemos lo mismo. Pero el más rico es el que menos necesita.


   Hace tiempo, en una oferta del día sin IVA entré en una de estas grandes superficies sin saber realmente qué televisor quería. Craso error, debo decir, pues el marketing en tienda se aprovecha del indeciso, el ignorante y el que no lleva sus deberes hechos. Así pues observé que había un gran tráfico de paneles LED 3D, de 1500€ en adelante, y sinceramente me asusté. Era la primera vez que iba a comprar un televisor para la vivienda familiar, y no sólo para mí.
   Afortunadamente tengo amigos, valiosos amigos que antes de ir a comprar sí hicieron sus deberes: guiarse por el sentido común y no por modas o corrientes, ni por el mainstream del momento, que en tecnología el momento es un ratillo. Se decidió por un modelo, y como en la tienda ponen un contenido cualquiera que no tiene que ser forzosamente el adecuado a cada aparato, pidió que se los encendieran, y no contento con ello, visitó varias tiendas mirando siempre los mismos modelos. Al final dio con el que más le agradó, en características y en calidad in situ. Cuando fui a su casa comprobé qiue todo su trabajo no fue en vano: puso Avatar en el Blu-ray y me dejó ver...
   El televisor es un Samsung con panel LCD, nada de LED ni plasma, ni 3D. Y se ve impresionantemente nítido y fluido. Ni corto ni perezoso le pregunté a él cuando me encontré en la tienda el día de la oferta. Acerté al preguntarle.
   Dicho esto, paso a relatar cómo gracias a haber comprado un televisor LCD de gama alta por debajo de su precio en vez de un LED de gama baja me ha supuesto grandes alegrías. He vuelto a ver algunas de mis películas favoritas con gran satisfacción. Apenas he comprado películas en Blu-ray. Que no os lleve a engaño, los MKV son magia doméstica, pero los DVD se ven reescalados y por tanto he disfrutado de joyas que tenía en la estantería. En vez de seguir comprando según dicta el mercado, mi afición por el cine y las series ha experimentado un cambio a mejor, y realmente estoy contento por la compra. Gracias a mi amigo, y gracias a Coppola, Scorsese, Spielberg, Kubrick, Ritchie, etc, etc, etc.
   Sí, también gracias a Lucas, pero por la trilogía antigua.

No hay comentarios: