¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 24 de julio de 2011

Podcasts :: 85% Cocoa


   Como ya he comentado en alguno de mis posts, soy oyente de podcast. A decir verdad, soy oyente de muchos podcast de muy variados temas. Los oigo de humor, de tecnología,  programas de radio colgados en Internet, ...¡si hasta oigo uno de moda, belleza y nutrición!...
   El caso es que un día comencé por curiosidad a escuchar un podcast (gracias a @Emilcar) sobre el lenguaje de programación que Apple emplea en sus programas, y que se llama 85% Cocoa. En este podcast, un señor que intenta pronunciar casi perfectamente



 todas las palabras que es capaz de decir (porque a veces habla realmente rápido, pero es perfectamente comprensible) me hizo en parte conocer cómo es, habla y se expresa un desarrollador que se precia de serlo. Evidentemente, como yo no soy ni de lejos un desarrollador, sólo me encanta la tecnología, hay fragmentos del podcast que me suenan un poco a chino mandarín mezclado con romulano. Claro, por muy interesante que te parezca oír hablar a un desarrollador, si no entiendes lo que dice la mitad del tiempo, te aburres. 
   Pues resulta que no. Este señor, llamado José Antonio Lobato, @JoseALobato en Twitter, empezó a ganarme como oyente definitivo cuando comenzó una sección llamada El programador de élite. En ella describía algunos aspectos que un programador que se precie y que quiere hacer de su trabajo algo respetable debe tener en cuenta. 
   Sorprendido enormemente me vi escuchando con atención todo lo que decía, ya que este comportamiento no sólo podía aplicarse a un programador, sino a cualquier persona que quiera mejorar en la realización de su trabajo para sí mismo, y en relación con los demás. Me he descubierto escuchando consejos de comportamiento social, emocional y racional, quedando a veces boquiabierto y con unas ganas enormes de conocer a semejante ser humano. 
   Últimamente ha estrenado unos miniepisodios del podcast denominados El 15% restante, en los que en sólo unos pocos minutos deja clara su opinión sobre un tema en concreto que le apetece comentar. Lo que me ha llamado la atención de estos episodios en miniatura es cómo se aprecian las ganas de compartir con nosotros aquello que considera de valor para ello.
   Por todo ello y que siga mucho tiempo, gracias, @JoseALobato.
   
   Enlaces:

      -85% Cocoa
      -En iTunes, 85%Cocoa
      -Binary Tricks, web de la empresa de Jose A. Lobato y Jesús Fidalgo.
   

1 comentario:

El NoLo dijo...

No acabo de subirme al carro de los postcast...me gusta tanto la música que no puedo resistirme a oír canciones mientras tengo unos auriculares en las orejas. Pero desde luego que considero que hay algunos que me interesarían, y éste sería uno de ellos.