¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

lunes, 25 de julio de 2011

COCKTAIL BAR :: Mis Vacaciones Por Otro Mundo

Vacaciones... ¡Cuántas dudas se nos plantean a la hora de organizarlas! Las fechas, el destino, el medio de transporte, el presupuesto... Quizás éste último sea el factor decisivo a la hora de contratar un viaje u otro. Podemos reducir el presupuesto de muchas formas, por ejemplo, eligiendo Cías aéreas low-cost (y mentalizarnos muy mucho de lo que supondrá volar con ellas...), eligiendo medios de transporte más económicos (aunque el tiempo de viaje sea mayor) o eligiendo destinos más accesibles. Pero, ¡qué demonios! ¡Son nuestras vacaciones! Nos las hemos ganado después de un largo y duro año de trabajo. Lo mínimo que nos merecemos es desconectar, alejarnos de nuestra rutina y rodearnos de un entrono que nos recuerde a todo menos a nuestro día a día.

Para ello lo mejor es elegir un destino que nos agrade y si podemos alojarnos en un hotel temático mejor. Los hoteles temáticos ofrecen un servicio añadido en su oferta: imaginación, sueño e ilusión. Podemos irnos de vacaciones a otra ciudad, a otro país y, por qué no, a otra época o a otro mundo. Podemos relajarnos en habitaciones que hagan a nuestra imaginación volar, podemos escapar no sólo con el cuerpo sino también con la mente de nuestra rutina diaria.



 
Un perfecto ejemplo de esto es el Hotel Utopía. Como su propio nombre indica, este Hotel de 4* nos ofrece una escapatoria hacía el espíritu de las vanguardias de lo años 30. Está situado en el casco viejo de Benalup-Casas Viejas, un municipio andaluz de la Provincia de Cádiz. Dispone de 16 habitaciones, cada una de ellas decoradas bajo un tema diferente. Mi favorita, sin duda, Tánger. Ésta habitación tiene una atmósfera llena de romanticismo y sensualidad. Rodeada de detalles capaces de transportar a cualquiera a los cuentos de las mil y una noches.


El Hotel Utopía no sólo ofrece habitaciones para amantes del Jazz, las estrellas cinematográficas de los años 30 o el Art Decó, también dispone de un restaurante, La Fonda, donde el visitante puede completar la temática de su viaje a través de los cinco sentidos, con su magnífica gastronomía y oferta de espectáculos: cabaret, tango... Hotel Utopía será un sueño del que no querréis despertar.
http://www.hotelutopia.net/



Un poco más lejos del sur español también podemos encontrar hoteles temáticos como el Hotel Dormirdcine, en Madrid. Este hotel de la capital española es ideal para los amantes del cine, que quieran hacer de sus vacaciones una historia de película. Un gran cortometraje o un corto de cine independiente, según el tiempo disponible y el presupuesto, pero algo inolvidable al fin y al cabo. Este hotel tan cosmopolita dispone de 85 habitaciones, cada una de ellas dedicada a un film diferente y equipada con una televisión de 32” para que los cinéfilos puedan disfrutar, sin ningún cargo adicional por este servicio, de una programación de películas del mejor cine.

Está situado en la calle Príncipe de Vergara, muy cerca de la parada de metro Avenida de América, para disfrutar de la maravillosa Madrid entre escena y escena. Su oferta no puede ser más amplia: habitaciónes dedicadas a Mary Poppins, La pantera Rosa, al cine español inspiradas en Almodóvar o Buñuel, ambientadas en Moulin Rouge, etc. Algunas de las habitaciones más grandes disponen hasta de un camerino. Detalles para cuidar una ambientación que os trasladará a la gran pantalla. http://www.dormirdcine.com/


Si escogéis Europa como destino turístico, os recomiendo el Propeller Island City Lodge, en Berlín. Este Hotel tiene más de 30 habitaciones y cada una de ellas tiene una ambientación distinta. Pero en esta ocasión no me refiero a estilos o temas, en este Hotel cada habitación es un mundo diferente en el que meterse en la cama o ducharse son acciones llenas de creatividad. ¿Un ejemplo? Tienen una habitación con el suelo inclinado en la que la cama parece flotar, otra en forma de diamante donde las paredes son espejos y otra que, paradójicamente, se llama Freedom y representa una cárcel.

Este Hotel es perfecto para aquellos que quieran vivir experiencias diferentes o dejarse llevar por sus sueños más locos, como el de ser un vampiro y dormir en un ataúd o ser un granjero y dormir en un granero... Sobre sueños no hay nada escrito. Lo encontrareis en la zona de Berlín oeste, cerca de Charlottenburg. http://www.propeller-island.com/


Otra opción europea muy buena está en Liverpool, pero sólo es apta para los amantes de la música de The Beatles. Su nombre es Hard Days Night Hotel y tiene 110 habitaciones inspiradas en el grupo. Este hotel es un auténtico museo de la banda, decorado con objetos que pertenecieron a sus componentes. Un verdadero santuario para los fans de The Beatles.

Además está situado en Mathews Street, muy cerca de The Cavern, el club donde dieron sus primeros pasos Los Beatles, y de una capilla que se llama Let it be. Así los amantes de la banda podrán estar “metidos en ambiente” también fuera del hotel. http://www.harddaysnighthotel.com/

Para aquellos que vayan a cruzar el charco en sus vacaciones, la recomendación es el Hotel Gershwin en Nueva York. Este es un Hotel dedicado enteramente al Arte Pop, decorado con obras de Andy Warhol o Billy Name, entre otros. Su ubicación es estupenda, cerca de la Quinta Avenida y Madison Square. El Hotel Gershwin no sólo ofrece un ambiente pop para los amantes de ésta tendencia artística, también organiza presentaciones anuales de nuevos artistas y eventos especiales sobre Jazz, Rock, poesía, etc.

Este hotel es una estupenda elección para los que quieran salir del día a día para trasladarse a la ciudad de los rascacielos y vivir un sueño neoyorquino de arte, vanguardia y sofisticación. Dispone de habitaciones básicas y de suites muy bien equipadas y de servicios de wifi y niñera.

Sin duda el colmo de la temática es el Hotel Paris... ¡en Las Vegas! Este Hotel no sólo está ambientado por dentro, también en su exterior donde podemos encontrar replicas de los monumentos más representativos de la ciudad de la luz, la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo. Personalmente, para vivir el romanticismo que desprende París yo preferiría ir a París. Pero no niego que sea una buena elección para los que decidan visitar Las Vegas pero quieran alojarse en un Hotel original y diferente. Tanto que, si nos decantamos por este hotel, podremos vivir la experiencia de bañarnos en una piscina... ¡a los pies de la Torre Eiffel!

El Hotel París dispone de 2916 habitaciones y su interior está construido simulando las calles de París, con bonitos edificios, pastelerías y cafés que trasladarán nuestra mente a la ciudad europea en nuestros paseos, aunque en cuerpo nos encontremos en la tierra de los perritos calientes.







2 comentarios:

Ihsanshade dijo...

Pues mira, no los conocía y me han llamado mucho la atención. Algunos de ellos son curiosísimos y en un futuro no me importaría conocerlos. El Dormidcine, sin ir más lejos...me pido la habitación de El Resplandor...pero el hacha que sea de goma o algo, ¿vale? XD

El NoLo dijo...

Muy chula la publicación Bellini! ¿¿Para cuando organizamos una escapada a algún hotelito de estos?? Los de cine me han encantado!