¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

martes, 28 de junio de 2011

iPhone :: Juego "Army of Darkness Defense"


Hola de nuevo. Esta semana vamos a ver un juego que se puedes descargar gratuitamente por tiempo limitado y que nos va a mantener enganchados a la pantalla del iPhone durante horas y horas, se trata del "Army of Darkness Defense".








Hace tiempo que vi este juego en la App Store pero la verdad es que no me llamó la atención, las capturas de pantalla se veían algo caóticas. Sin embargo, hablando con unos amigos este fin de semana me dijeron que este juego se basa en la película del mismo nombre y me entró la curiosidad (dejo un link a la wiki al final del post por si quieres saber más de la película). Lo descargué, empecé a jugar y ya no pude parar. Totalmente adictivo.



EL JUEGO

"Army of Darkness Defense" (AOD para abreviar) es un juego tipo "Defensa" en el que debemos gestionar nuestros recursos (en realidad solo hierro, que "entra" de forma continua) para ir entrenando unidades y así poder repeler un ejercito de muertos vivientes que intenta hacerse con un libro maligno que estamos protegiendo en nuestro castillo (para mas información, ver el link sobre la película). Conforme vayamos completando oleadas se irán desbloqueando nuevas unidades, poderes y defensas que podremos comprar y mejorar con el oro que iremos ganando.

AOD se compone de 50 oleadas a lo largo de las cuales tendremos que resistir al Ejercito de la Oscuridad, cada vez mejor equipado y compuesto por unidades de esqueletos cada vez más poderosos que pondrán a prueba nuestras dotes de mando.




Como comenté antes, entre oleada y oleada podremos usar el oro que hemos obtenido para mejorar a Ash, nuestro protagonista, haciendo que tenga más vida y fuerza, ampliando sus habilidades (de las que podremos elegir hasta 2 de las 6 disponibles), mejorando las tropas que tenemos a nuestra disposición (tendremos bajo nuestro mando desde campesinos hasta héroes, de los que solo podremos tener uno del mismo tipo en el campo de batalla) y ampliando las defensas del castillo, colocando arqueros en las almenas o catapultas ... o bien instalando el famoso "The Pit" de la película al que podremos lanzar a nuestros enemigos (y de donde no volverán a salir).



JUGABILIDAD

Con tan solo esto ya sería un buen juego, adictivo y muy jugable, pero lo mejor es la tan buena adaptación que han hecho los señores de Backflip Studios, creadores de esta joya, de la película original, adaptación que se hace presente en todo momento. Podremos escuchar multitud de frases originales del film (eso si, en inglés). Los que la hayan visto reconocerán personajes y enemigos, así como muchos de los poderes de los que hace gala Ash (mención especial a "Magic Words", un guiño genial a "cierta" escena).


MI PUNTUACIÓN (sobre 10)

Jugabilidad: 9 (nos dejará literalmente enganchados a la pantalla)
Gráficos: 7
Sonido: 7
Música: 8 (BSO de la película)


DETALLES

Titulo: Army of Darkness Defense
Autor: Backflip Studios Inc.
Año lanzamiento: 2011
Idioma: Inglés
Game Center: SI
Logros: SI (52 logros)
Precio: Precio Desconocido (gratis por tiempo limitado)
Demo: NO
Plataforma: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior


LINKS

video gameplay (con algunos SPOILERS): http://www.youtube.com/watch?v=2SwwMeoslAc
web del autor: http://www.backflipstudios.com/
Sobre la película: http://es.wikipedia.org/wiki/El_ejercito_de_las_tinieblas

1 comentario:

Ihsanshade dijo...

No has comentado que es curioso que éste juego se apellide "Defense". Creo que es una pista de que existirá al menos otro juego en que ataquemos. Podría ser.