¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 24 de junio de 2011

Cine :: El hombre de la máscara de hierro

   Año 1998, o año 1 d.T. (después de Titanic). Las por entonces niñas en edad de Superpop van a toda película de Leonardo DiCaprio que se asome por una sala de cine. Menos mal que vosotros y yo ahora sabemos que se ha convertido en un actor respetado por obra y gracias de Martin Scorsese y su Gangs of New York, y a partir de ahí, Diamante de sangre, Origen, Shutter Island, etc. Pero eso es ahora. Antes no.
   En esta película de hoy tenemos todavía al aniñado DiCaprio, que por mucho doble papel que haga, no puedo conseguir más de una década después que me guste. Pero el resto sí que me gusta. Las interpretaciones de Jeremy Irons, John Malkovich y Gerard Depardieu son geniales, Gabriel Byrne haciendo de D’Artagnan es soberbio, tanto que no me decido por ninguno de los cuatro, siendo cada uno un ejemplo en su papel. Quizá el que infunde más respeto mediante su personaje sea Malkovich, incluso por encima del DÁrtagnan de Byrne, ya que a pesar de no ser un hombre de la corte del Rey Sol es a quien más perjudica el argumento desde el principio.
   El argumento es conocido (y basado en ciertas novelas de Alejandro Dumas padre), el Rey Sol define en sí mismo el Absolutismo y es un déspota de libro, convoca fiestas en Versalles con abundancia de comida mientras el pueblo se

muere de hambre. De varias maneras intentan comunicarle los hechos, pero su divina alteza hace caso omiso, incluso llegando a mandar ejecutar al portador de noticias. Es entonces, cuando el pueblo se levanta y DÁrtagnan hace lo posible por aplacar su ira.
   Raúl, el hijo de Athos, quiere ingresar en los Mosqueteros y se va a casar con una joven que le corresponde. El Rey se encapricha de ella y manda a Raúl al frente en primera línea para quedarse con ella. El hijo de Athos muere en el frente.
   Por otro lado, los tres antiguos mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, motivados por la muerte de Raúl y la posibilidad de una revolución deciden llevar a cabo una arriesgada operación: que no voy a contar porque estaré descubriendo lo mejor a los que no la hayáis visto XD.
   Como ya he dicho, los actores están creíbles en su papel. DiCaprio hace lo que puede. Mención especial al vestuario tan sumamente cargado de los cortesanos y el Rey. La banda sonora, a pesar de no ser enteramente gloriosa, es de las que te elevan mientras ves la película. Por supuesto, cada persona tiene sus gustos y su opinión, tengo algún amigo que encuentra petróleo en las bandas sonoras. Y creo que no estaría de acuerdo conmigo en cuanto a la opinión que me merece la de esta película.
   Como película de aventuras en plan Mosqueteros, no os aconsejo ésta, pero sin duda las secuencias en que aparecen los tres merecen mucho la pena y la operación de rescate (no diré a quién) es original y demuestra que actores que siempre interpretan papeles serios no tienen por qué dejar de hacer escenas cómicas.
   Ahora que lo pienso, DiCaprio, el de por entonces, era perfecto para el papel de Rey Sol...Hoy lo pondría de mosquetero, y quién sabe si de D’Artagnan...
   Un detalle de freak. Esta película sólo la había visto una vez antes de ponérmela de nuevo, y evidentemente han desfilado por delante de mis ojos horas y horas de series y películas, y me sorprendió ver a cierto actor como el malogrado consejero del Rey. A ver si lo averiguais.
   Enlaces:
   Comprar: 
   Fuente de la foto: delatv.com

No hay comentarios: