¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

martes, 24 de mayo de 2011

iPhone :: Juego "MetalStorm: Online™"


Hola de nuevo. Hoy vamos a ver un simulador de combates aéreos gratuito, con muy buenos gráficos y con la posibilidad de jugar con (o contra) un amigo. Se trata de MetalStorm: Online™, el cual ha salido este mismo mes.








  
Lo primero que llama la atención de este juego son los gráficos que usa y que nos hace preguntarnos el por qué es gratuito. La respuesta está, según mi opinión, en los dos siguientes puntos: lo primero es que Venden "monedas" por dinero real para poder comprar ciertos artículos en la tienda del juego (algo ya habitual en este tipo de negocio) y lo segundo es que no hay modo historia, con lo que los programadores ahorran una gran cantidad de trabajo. Aún así es un juego muy bueno que no nos va a defraudar en absoluto.



EL JUEGO

Antes de comentar eso de que no hay modo historia y ver lo que nos ofrece MetalStorm: Online™, voy a comentaros el manejo y demás. El juego usa el Giroscopio del iPhone para pilotar el avión (ver video al final del post) y la pantalla táctil para el resto. En las opciones podemos modificar la sensibilidad de los mandos para evitar girar bruscamente al más mínimo movimiento aunque, a mi parecer, se maneja bien por defecto. De todas formas, y para evitar que nos perdamos al hacer alguna maniobra extraña, en la interface siempre aparece unos triángulos rojos indicándonos la dirección en la que se encuentran los aviones enemigos (no hay objetivos terrestres ni marítimos). Según la distancia en que se encuentren, estos triángulos serán más o menos grandes.

Cuando ejecutemos el juego por primera vez nos pedirá que elijamos una imagen para nuestro perfil (aunque luego lo podremos cambiar) y nos introducirá en un pequeño tutorial (en español) sobre el manejo del avión y las distintas opciones en la tienda.

Antes de hablar de esta tienda vamos a ver un par de conceptos:

- Dinero: Representado por un circulo verde. Se obtiene al terminar un modo (Versus o Supervivencia) y sirve para comprar diversas cosas en la tienda (Aviones, Mejoras Técnicas, Cañones y Misiles).

- Experiencia: Mostrada en una barra horizontal junto a nuestro retrato y en la parte inferior de la interface durante el vuelo. Al subir de nivel conseguiremos 1 Moneda.

- Moneda: Representada por un circulo azul. Se obtiene 1 al subir de nivel, también se puede comprar con dinero real a través del baner en la parte inferior de la pantalla en los menús. Sirve para comprar objetos con mejores características.



Ahora si, veamos que podemos comprar en la Tienda:

- Aviones: Al empezar el juego nos dan 1000 de dinero para comprar entre uno de los 3 disponibles (que nos darán un bonus de +5% a la agilidad, +5% al daño o +5% a los escudos). El resto de aviones solo se pueden comprar con monedas (las azules).

- Mejoras Técnicas: Representan mejoras pasivas (siempre activas) que podemos adquirir para nuestro avión (permanecen activas aunque cambiemos de aparato). Se representa en forma de árbol. Una mejora solo se podrá adquirir si hemos comprado todas las anteriores y con todos sus rangos (es decir, si tiene dos rangos deberemos comprar ambos para que la siguiente esté disponible). Existen algunas que solo se pueden comprar con monedas (como por ejemplo la primera de la rama de armamento, a la izquierda).

- Cañones: Es la ametralladora del avión. Al principio del juego nos dan algo de dinero, lo justo para comprar el cañón básico. Todos los cañones excepto el básico tiene munición limitada.

- Misiles: Nuestra principal arma de ataque. Al igual que con los Cañones, al principio del juego nos dan lo justo para comprar el básico. Todos los Misiles excepto el básico tiene munición limitada.

Una advertencia sobre los Cañones y los Misiles: si tenéis equipado uno con munición limitada y equipais cualquier otro, la munición restante SE PERDERÁ (un grandisimo fallo en mi opinión).



MetalStorm: Online™ es básicamente un juego online para dos personas, es por eso (y por ser gratuito) que no hay modo historia. Lo que nos ofrece es lo siguiente:

- Modo Versus: En este modo nos enfrentaremos a un amigo o a un jugador vía Game Center para luchar en un duelo. Tenemos un minuto y medio para derribarlo tantas veces como podamos. Obtendremos dinero y experiencia y, dependiendo del resultado, ganaremos o perderemos puntos de nuestro ranking (el cual comienza en 500 puntos).

- Modo Supervivencia: Este es el único modo que nos permite jugar solos aunque también podemos usarlo para que un amigo nos ayude (aunque no un jugador que no conozcamos). En él nos enfrentaremos a oleadas de aviones manejados por la máquina, cada oleada aumentará el número de enemigos y el daño que nos hagan se mantiene por lo que deberemos ser cuidadosos si queremos sobrevivir. Al finalizar nos darán dinero y experiencia, aunque no puntos de ranking.



MI OPINIÓN

Por sus gráficos y manejo es un muy buen juego pero al ser gratuito han tenido que limitar el contenido del mismo. Estaría bien poder jugar con más personas, no solo con uno solo, y un modo historia daría muchisimas más horas de diversión. Aún así es un juego muy logrado que no defraudará a los amantes de este género.


MI PUNTUACIÓN (sobre 10)

Jugabilidad: 7 (aunque a la larga acaba siendo monótono por la falta de modos de juego)
Gráficos: 8 (realmente buenos)
Sonido: 7 (imprescindibles a la hora de esquivar un misil enemigo)
Música: 7


DETALLES

Titulo: MetalStorm: Online™
Autor: Z2Live, Inc
Año lanzamiento: 2011
Idioma: Español
Game Center: SI
Logros: SI (41 logros)
Precio: 0€
Demo: NO
Plataforma: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch (3ª y 4ª Generación). Disponible para iPad. Requiere iOS 4.1 o posterior


LINKS

Web del juego: http://www.z2live.com/metalstorm-online
Gameplay video (iPhone, uso Giroscopio): http://www.youtube.com/watch?v=Pt3HDOTF0-s
Gameplay video (iPad, video Preview): http://www.youtube.com/watch?v=Px8FPZzu0cc

1 comentario:

Ihsanshade dijo...

El juego es estupendo y viene preparado para aprovechar la pantalla del iPad. Se nota la calidad gráfica y jugable, aunque como dices, más modos de juego implicarían que el título fuera de pago. Gran análisis.