¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

lunes, 23 de mayo de 2011

Cocina :: Gazpacho



Hola a todos! Con la llegada del calor, no hay nada que apetezca más que un buen gazpacho, ya sea bebido acompañando la comida o como sopa con su guarnición. A continuación os paso a detallar los ingredientes y los pasos para su elaboración:







Los ingredientes para unas 6 personas son los siguientes:
  • 1 pieza de pan, tipo bollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • ½ pepino
  • 1 kg. de tomate
  • Aceite, vinagre y sal

Los pasos para la elaboración serían:
  1. Para esta receta vamos a hacer uso de una batidora. Ya sea una batidora de las habituales, de cuchillas hacia abajo o una de las que se coloca el vaso sobre las cuchillas de modo que queden abajo, el proceso es similar. Hago el comentario porque el orden al introducir los ingredientes en mi caso será pensado para la situación de las cuchillas abajo.
  2. Primero el diente de ajo pelado. Si le quitamos el centro, conseguiremos que nos salga menos fuerte y que no se nos repita tanto durante la digestión.
  3. Añadimos al vaso el pimiento troceado y el pepino pelado.
  4. A continuación, introducimos en el vaso de la batidora el pan, escurrido tras haberlo puesto en remojo previamente.
  5. Por último, añadimos los tomates, preferiblemente pelados.
  6. Para finalizar, vertemos aceite, vinagre y sal.
  7. Obtendremos tras batir todos esos ingrediente el gazpacho.
Varios apuntes al respecto:
  • Si nos han quedado trozos de algo o grumos, en mi caso me gusta que el gazpacho esté lo más líquido posible, por lo que en ese caso, optaría por pasarlo por un chino o tamizador.
  • Añadiremos agua a nuestro gusto para dejarlo tan espeso como nos apetezca, pero cuidado, si nos pasamos de agua, tendremos que aliñarlo de nuevo con sal y vinagre. El agua puede ser a modo de cubitos de hielo, para de camino ir refrescando el gazpacho.
  • Muchos tomarán el gazpacho en vaso a modo de bebida, pero si optáis por tomarlo en plato o cuenco a modo de sopa, podéis añadirle como guarnición trozos de pan, tomate, pimiento, huevo duro, etc. También esta muy rico con pescado frito troceado e incluso lo he visto comer con cerezas o picotas. Atrevéos a DESCUBRIR nuevas formas de tomarlo.
  • En muchas familias, el pepino no es usado en la receta, pero en mi tradición familiar sí se ha usado siempre y por eso os lo cuento de este modo.

Saludos y hasta la semana que viene.

No hay comentarios: