¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

martes, 10 de mayo de 2011

iPhone :: Juego "Bang! the Official Video Game"

La Semana pasada comentamos el juego de mesa Bang!, hoy vamos a ver su versión para iPhone/iPad la cual es, en mi opinión, una de las mejores adaptaciones para videojuegos que he visto desde hace mucho. Todo un "must-to-have", simplemente genial.









 
EL JUEGO

La versión que se encuentra en la AppStore (a día de hoy, la 1.1.7) es la edición básica del juego original, con 10 personajes disponibles y sin las cartas que introducen las distintas expansiones del juego original pero con todo lo que hace de Bang! un divertidisimo juego.

Hay que señalar que está totalmente traducido al español. Para los que ya saben jugar no es una gran noticia pero para los que aún no estan familiarizados con las reglas si lo es ya que disponemos de una ayuda que nos explica los distintos tipos de cartas, un tutorial con una partida de ejemplo para ver como funciona el sistema en la versión iPhone/iPad y una ayuda que siempre está presente durante la partida y que nos indica para que sirve la carta que tengamos seleccionada por si tenemos dudas de como funciona (y que no molesta al jugador cuando ya sabe jugar).



Veamos los distintos modos que tenemos disponibles en este App:

- Tutorial: Como su nombre indica y he comentado antes, esta es una partida de prueba predefinida para aprender. Nos enseña los objetivos de cada rol y nos enfrenta a 4 adversários: un Alguacil, un Renegado y dos forajidos. Nosotros tomamos el rol de Sheriff y los personajes no tienen habilidades especiales (esta es la configuración "fácil" del juego, en la "normal" podemos jugar con otro rol y los personajes si pueden activar sus habilidades).

- Un Jugador: En esta modalidad podemos enfrentarnos hasta con cuatro jugadores manejados por la máquina. Podemos seleccionar el nivel de dificultad (Fácil o Normal, comentado antes) y elegir el Rol/Personaje que queramos o bien dejar que el azar nos lo asigne. Al principio de cada partida se nos recuerda los objetivos de cada Rol y las habilidades del personaje que representamos (pinchando sobre el retrato cuando nos lo asigne el juego). Hay que destacar que podemos saltarnos estas ventanas por lo que no se hace molesto (algo que se agradece).

- Mano a Mano: Aqui podemos usar nuestro iPhone/iPad como si tuviesemos el juego de mesa por delante para compartir un buen rato con hasta 5 amigos. El único "inconveniente" es que los roles y personajes se asignan siempre de forma aleatoria. El juego se desarrolla por turnos, pasando el iPhone de un jugador a otro cuando llegue su turno o tenga que responder a una acción lanzada en su contra por otro participante.

- En linea contra: Esta opción no está disponible por el momento (en la versión 1.1.7) pero el autor anuncia que será una actualización gratuita. Con ella podremos jugar online contra adversários via internet y sin duda nos dará muchas horas de juego adicionales. Habrá que ver si podremos jugar solo contra amigos o tambien contra cualquier jugador conectado a los servidores (esperemos que nos den ambas opciones).


DEMO

Actualmente existe una demo llamada "bang! italia 150" lanzada en conmemoración por el sesquincentenario de la unificación de Italia (ahí es nada). Lamentablemente solo podremos jugar al tutorial (con personajes especiales pero sin habilidades, estos personajes solo están disponibles en esta demo) aunque nos dará idea de como es la versión completa.


MI PUNTUACIÓN
(sobre 10)

Jugabilidad: 8 (no le pongo un 9 porque aún no le han activado el modo "En linea contra")
Gráficos: 8
Sonido: 7
Música: 7 (aunque algunos pueden considerarla repetitiva acompaña muy bien al ambiente del juego)


DETALLES

Titulo: BANG! the Official Video Game
Autor: SpinVector s.r.l
Año lanzamiento: 2010
Idioma: Español, inglés, Francés, Alemán, Italiano
Game Center: NO
Logros: NO
Precio: 1,59€ (iPhone) / 3,99€ (iPad, versión en HD)
Demo: SI
Plataforma: Compatible con iPhone (iOS 3.1.3 o posterior) y con iPad (iOS 3.2 o posterior)


LINKS

Web del juego: http://www.bangvideogame.com/

No hay comentarios: