¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

lunes, 9 de mayo de 2011

Cocina :: Ensalada de pasta

Hola! Esta semana traemos algo más veraniego, mas fresco, de cara a los días de calor que se nos avecinan. Se trata de la ensalada de pasta, pero no una cualquiera, no señor, la ensalada del pasta al estilo blogdescubrir! Vamos allá con la receta:







Los ingredientes para una fuente de ensalada son los siguientes:
  • 250 gr. de pasta de verduras, o de las que venden especial ensaladas. El tipo de pasta es a vuestra elección, pero os recomiendo alguna pasta corta, nada de espaguetis ni tipos así, y que tenga volumen para poder pincharla. La solemos hacer con hélices, o en este caso usamos margaritas.
  • 1 manzana
  • 1 lata pequeña de piña en su jugo, unas 4 rodajas
  • 8-10 palitos de cangrejo descongelados
  • 15 langostinos cocidos y pelados
  • Salsa cocktail o salsa rosa

Los pasos para la elaboración serían:
  1. Primero cocemos la pasta, siguiendo las instrucciones de tiempo indicadas por el fabricante. Enfriamos bajo el grifo con agua fría y la colocamos en un recipiente que no será el de servir, sino el que usaremos para mezclar todo.
  2. Pelamos la manzana y la troceamos. La añadimos al recipiente de la pasta. Los trozos que sean de un tamaño agradable para el bocado.
  3. Troceamos las rodajas de piña, más o menos 8 trozos cada rodaja sería un tamaño razonable. Cada uno a su gusto. La añadimos al recipiente de mezcla de ingredientes.
  4. Los palitos de cangrejo, previamente descongelados, se añaden también al recipiente cortados en rodajas.
  5. Se añaden también los langostinos, cocidos y pelados, al recipiente.
  6. A continuación, mezclamos todo con salsa cocktail o rosa. A mí particularmente no me gusta que quede muy empalagosa, por lo que no me paso con la cantidad de salsa. Eso sí, si no vais a comerla de seguido, dejadla un poco corta de salsa, y justo antes de servir, mezclar con un poco más, porque la pasta tiende a absorberla y puede quedar muy seca.
  7. Finalmente, presentamos en una ensaladera y la llevamos a la mesa para ser servida allí sobre la marcha, o comerla directamente desde allí..
Esta receta es muy sencilla, y suele tener mucho éxito en reuniones de amigos. Seguro que podéis DESCUBRIR maneras de variar la receta a vuestro gusto. Comentadnoslas.

Saludos y hasta la semana que viene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que rica y que buena pinta!!Ideal para estos dias de calor!!!