¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 22 de abril de 2011

Películas :: Los próximos tres días / The next three days




   No siempre quiero escribir sobre lo que descubro que me ha gustado o me ha hecho descubrir la afición por algo nuevo, a veces también me apetece comentar aquello que no me ha satisfecho las expectativas. La película que trataré hoy (siempre a nivel de espectador común, ¿eh?) es la nueva película de Russell Crowe, Los próximos tres días.

   Tema

   Yo diría que en el guión hay un par de frases que resumen muy bien la película, pero el tema real me parece que sería la fuerza que nos da la esperanza.

   Argumento

   La película nos muestra a un matrimonio de unos cuarenta años. Marido y mujer se llevan bien y tienen un hijo pequeño. De buenas a primeras la película nos sorprende con un problema bastante grave que acontece en la vida de la familia protagonista. Se nos muestra que el problema tiene solución. La cosa se pone interesante. Pero los problemas no se solucionan como parece que harían. Hay que cambiar de estrategia.

   Opinión

   Normalmente Russell Crowe me suele convencer como actor. Aquí no deja de ser así, pero el guión no me parece bien terminado. Lo que a primera vista me parecía interesante, se convierte en un thriller, que me mantuvo alerta. La película consta de tres partes bien diferenciadas y desde el inicio de la segunda parte una idea se instaló en mi cabeza y no me dejó hasta que terminó la película. Aparte de otros errores menores a un nivel que un espectador atento puede considerar evidentes, la historia no cuenta en ningún momento con solucionar un gran problema moral de la película. No se habla de él, no se trata ni de soslayo, simplemente se acepta. Es lo que me ha hecho escribir sobre la película. No me ha gustado esto y ha conseguido que lo que podía haber quedado como  la visión de una buena película con debate posterior, se haya tornado en un entretenimiento vacío, no real ni creíble, sólo por ese detalle.

   Actores

   Tenemos a Russell Crowe de nuevo en un papel que le viene perfecto, es buen marido, mejor padre y casi un héroe urbano. Es capaz de llevar la vida más normal del mundo y de pronto ejercer casi de espía. A pesar de estas cosillas da el pego y el personaje me parece bien interpretado. 
   Casi con el rabillo del ojo podemos ver a Liam Neeson, que aparece para dar consejos basados en su dilatada experiencia, aportando seguridad y sabiduría.
   Elizabeth Banks, la desdichada esposa en esta historia, no me ha sorprendido y además me ha convencido de que esta película estaba hecha a la medida de Russell Crowe. 
   Un pequeño papel por aquí, otro por allá, aparece Olivia Wilde, la televisiva Trece de House, que parece que se va habituando a que la veamos en la gran pantalla, nada que destacar, cumple y punto.
   El resto de actores no tiene una importancia capital en la película, exceptuando un par de planos de dos agentes de la ley, y el actor que interpreta al padre del protagonista, Brian Dennehy, un actor de los 70, 80 y 90 que debido a su avanzada edad henos dejado de encontrarnos por las pantallas. Siempre será recordado por su papel en Acorralado o Cocoon, entre otras muchas. Aunque no participa en muchas escenas, aporta esa experiencia y esa mirada que los actores con muchos trabajos a sus espaldas saben expresar ante la cámara.

   Conclusión

   En cuanto a mi recomendación, no creáis que es una película aburrida o inconsistente, 
de hecho es interesante y fluida. Lo que ocurre es que a una película así se le pide más, se espera más de ella, y lo que yo considero un fallo de carácter moral es algo que en muchas otras filmaciones menores en calidad no suele faltar y se le llama despectivamente moralina. Por despectiva que sea esa palabra, es la base humana con la que nos podemos identificar los espectadores, y que debe tener toda película. Ojo, no me refiero a la ingenuidad de que todo salga bien en la historia, sino en que debemos cuestionarnos todas las decisiones que tomamos, porque de ellas surgen las consecuencias para todo aquel que nos rodea. Esta idea me hizo disfrutar menos de la película simplemente porque a algún guionista no se le ocurrió pensar.

   Enlaces:

   Si cuando salga a la venta queréis comprarla (allá vosotros): 
   -en DVD
   -en Blu-ray 

1 comentario:

El NoLo dijo...

La veremos para poder opinar consecuentemente. Gracias por el análisis.