¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

lunes, 4 de abril de 2011

Cocina :: Croquetas de mejillones

Que tal? Las croquetas son un aperitivo que podemos encontrar con diversos ingredientes en su elaboración. Es esta ocasión os traemos una receta con aires marineros, Croquetas de mejillones. Os propongo este plato como forma de sorprender a vuestros invitados con una manera poco usual de comer las típicas croquetas. Pasemos a describir la receta.





Los ingredientes,  para una cantidad de 4 a 6 comensales (todo depende de lo que os queráis pelear por ellas con el resto de compañeros) son los siguientes:
  • 400 gr. de mejillones cocidos, limpios (sin concha) y al natural
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • ¼ l. de leche
  • 3 cucharadas soperas colmadas de harina
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite, sal y perejil fresco

Los pasos para la elaboración serían:
  1. En nuestro caso compramos una tarrina de mejillones al natural que venden en el supermercado de unos 400 gr., como comentamos en los ingredientes. Es importante destacar esto ya que, en nuestro caso, en la tarrina disponemos de ¼ l. de caldo del resultado de cocer esos mejillones. que usaremos en la elaboración de la receta. Si compráis mejillones con concha en la pescadería, deberíais comprar al menos 2 kg. para una cantidad similar, y reservar ¼ l. del agua de cocerlos.
  2. Limpiamos, en la medida de lo posible, los mejillones, quitando esos "pelillos" que les acompañan y los picamos en trozos muy pequeños. Igualmente, picamos la cebolla y el ajo en el mismo tamaño, también muy pequeños.
  3. Añadir en una sartén  con aceite caliente la cebolla y el ajo, con un poco de sal. Esperamos a que esté la cebolla pochadita y añadimos las 3 cucharadas de harina y la removemos un poco para cocinarla y así evitar que quede cruda.
  4. A continuación añadimos el caldo de los mejillones, los mejillones troceados y la leche, y comenzamos a mover hasta que se convierta en una masa homogénea que prácticamente se despegue de la sartén, mezclando también durante este proceso con perejil picado.
  5. Apartamos la masa en una fuente y la dejamos reposar para que se enfríe, aproximadamente tardará unas 2 horas.
  6. En este momento, ya sólo quedar hacer las croquetas con esta masa, de la siguiente forma; cogeremos pellizcos de la masa, habiendo introducido en primer lugar las manos en pan rallado para facilitarnos la labor y  le daremos la forma que más nos guste, obteniendo de este modo la croqueta. Por último, la pasamos por el huevo batido y de nuevo por pan rallado, y así sucesivamente hasta acabar con la masa.
  7. Las freímos y a servir.
Debo decir que hay que tener cuidado para que no te salgan saladas, ya que por lo general la carga de sal del agua de cocer puede ser elevada. Por otro lado decir, que esta misma masa puede serviros para cocinar mejillones rellenos o mejillones tigre,que es como los llaman en algunas ciudades como Madrid. Tendríais que coger una de las mitades de la concha y rellenarla con la masa. Igualmente se empanan y se fríen.

La receta no es que sea superespectacular, pero bueno, queríamos enseñaros una manera novedosa de cocinar las típicas croquetas y así de este modo podáis DESCUBRIR un sabor nuevo. Saludos y hasta la semana que viene.


2 comentarios:

Ihsanshade dijo...

Pero qué pinta garlrlrlrlrl!!!!! (Babillaaaaaaa)

Anónimo dijo...

Pues de sabor estan aún mejor.