En esta ocasión se trata de un Arroz con Conejo. Tenía muchas ganas de cocinar con este tipo de carne, de la cuál había probado muy pocas recetas. Tras hablar con algunas personas que ya lo habían probado me decido a elaborar esta receta, ya que me comentan que es una carne muy saludable, gustosa y con poca grasa. Y si esta la acompañamos de un rico arroz, se hace el plato ideal para un domingo con la familia.
Los ingredientes para 4 personas(de buen comer y me sobró para un tupper para el trabajo) son los siguientes:
- Un conejo, que se puede comprar en cualquier supermercado, que ya te lo dan envasado, limpio y troceado.
- 2 vasos de arroz, a poder ser Brillante, que queda más sueltecito.
- 2 dientes de ajo
- 3 tomates de tamaño mediano
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 rama de perejil fresco
- 1 hoja de laurel
- ½ vaso de vino blanco para cocinar
- 1 punta de cuchillo de colorante alimenticio
- Aceite, sal y pimienta
Los pasos para la elaboración serían:
- A mí para cocinar me gusta disponer primero todos los ingredientes en mi zona de trabajo, para tener todo a la mano y que no se olvide nada.
- Limpio y troceo las verduras. El ajo a láminas y el tomate y los pimientos a trocitos pequeños. Yo use un accesorio picador de la batidora y me fue genial para la verdura.
- Dispongo en una olla rápida(o express si es vuestro caso) abundante aceite, que cubra el fondo, y añado la verdura troceada anteriormente de manera escalonada, primero la cebolla y el ajo, después los pimientos y por último el tomate, añadiendo sal y esperamos que se ponga todo bien pochadito y dorado.
- Se añaden los trozos salpimentados de conejo a la olla, la rama de perejil, la hoja de laurel y la punta de cuchillo (esto no es más que una forma de medir la cantidad que me viene muy bien) de colorante alimenticio, y a continuación se baña todo con medio vaso de vino blanco.
- Si con esto aún no se queda totalmente cubierto en la olla el conejo se puede añadir agua, controlando siempre en este caso que no se quede soso y añadiendo sal si fuese necesario.
- Se cierra la olla, y en caso de la mía que es rápida, una vez se levanta avisador de la presión y empieza a expulsar el vapor lo tuve unos 6 min. Esto es importante para que la carne de conejo se ponga blandita, porque al ser un animal musculoso es habitualmente dura.
- Se prepara una paella en el fuego y se añade el contenido de la olla, quitando el laurel y el perejil en la medida de lo posible.
- Por cada vaso de arroz que añadamos se debe añadir dos vasos y medio de agua, pero debemos de ser flexibles, y si tuvimos que agregar más agua a la olla o simplemente ha quedado mas caldo del esperado, pues se puede rebajar la cantidad. A mí concretamente la paella me admitió 4 vasos, en vez de 5 como indica la medida, siempre con atención al punto de sal y probando por si se necesita añadir un poco más. Siempre es mejor quedarse corto que pasarse, porque eso se puede arreglar con un salero en la mesa, pero como te quede salado....
- En 20 minutos a fuego medio, el arroz estará listo, se habrá consumido el agua y quedará el arroz sueltecito. Como antes os decía, seamos flexibles, si os hace falta algo más de tiempo porque os guste más seco, pues se deja con atención a que no se pegue.
- Y la teoría dice que se debe dejar reposar 10 minutos, pero sinceramente, nosotros creo que no aguantamos ni 5! Estaba riquísimo.
Todos los comensales coincidimos en que salió genial, y la carne de conejo esta muy buena, y siempre es divertido con amigos comer usando en ocasiones los dedos chupeteando algunos huesos, ¿verdad? Os recomiendo que probéis, a todos nos gustó. Yo pienso repetir en otras ocasiones. Saludos y hasta la semana que viene!
2 comentarios:
Nada más te digo una cosa: estoy deseando comer arroz con conejo! Tiene una pinta!!!!
Yo t lo hago cariño :)
Publicar un comentario