¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 20 de marzo de 2011

Series :: Spartacus: Blood and sand / Espartaco: Sangre y arena

Hoy nos enfrentaremos a una de las series que más ha sorprendido últimamente. Si no habías empezado a verla, sigue leyendo; si nunca has oído hablar de ella, no leas más...¡consigue el primer episodio!
  
El choque inicial que recibes al empezar a verla es su estilo visual, muy
parecido al de la película 300, y que recomiendo visionar en alta definición. Ha pasado tiempo desde dicha película, y en esta serie quedan mejor si cabe la cámara lenta con todo lujo de detalles, los épicos enfrentamientos entre gladiadores y demás, y la intensidad de las emociones convertidas en imágenes. La fotografía me plantea un dilema, con o sin retocar. Sinceramente, con lo que ofrece esta serie, si le quieren añadir efectos de color al cielo o un ligero tono ocre a toda la filmación (como en 300) que así sea, es parte de su estética y me parece acertadísimo que sean consecuentes con el resto de la imagen.

La música es acorde con la serie, composiciones intensas para imágenes intensas,
de las que te mantienen pegado a base de integrar la acción a la banda sonora. Muy adecuada.

Los personajes son interesantes, profundos y creo que deben hacer examen de conciencia después de grabar, porque el nivel y la cantidad de insultos y soeces es tal que me ha parecido que el Sargento de hierro combinado con el sargento de instrucción de La chaqueta metálica más el de Forrest Gump se quedan en suaves gatitos aterciopelados. Mención especial para el papel de John Hanna (Quinto Léntulo Battiato) que además de proferir la mayor cantidad de palabras malsonantes es el personaje más vengativo, déspota, ruín y despreciable ser humano, y le sale a la perfección. Será por la cara que tiene, que le va el papel. El resto de actores protagonistas cumple perfectamente y aunque a veces se le presta demasiada atención a la forma física de los gladiadores (ejem, por decirlo de alguna manera, además sale todo lo que puede salir, masculino y femenino), no desmerecen como actores. Mención especial para Andy Whitfield, que encarna a Espartaco, y que ofrece dos registros bien diferenciados durante el transcurso de la serie. Una lástima que no esté presente en futuras temporadas a causa de la enfermedad.

Merece la pena el esfuerzo de los creadores de la serie por la imagen de la ciudad de Capua, sus gentes (atención a las gradas de la Arena cuando hay espectáculos de gladiadores...) y la naturalidad con la que han entendido la época y el comportamiento de las gentes en ella. En sí, nos muestran un pueblo que si bien es próspero a la sombra de Roma y cuenta con los adelantos y las ventajas de formar parte de ella, a nuestros ojos sigue siendo gente de antes de la Edad Media.

Si te gustan las historias épicas contadas de forma épica, esta no es tu serie. Si te gustan las historias impresionantemente épicas, intensas, heroicas, malditas y grandiosas contadas con la pasión de un orgasmo (y a veces directamente viéndolo XD), no lo dudes.

Actualización 15/09/2011: Desgraciadamente el actor Andy Whitfield ha fallecido a consecuencia de la enfermedad a los 39 años. Esperamos que su familia pueda superarlo.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Esta es, sin duda, la serie que más me ha sorprendido en el último año. Lo primero que llama la atención (y mucho) es el alto contenido erótico presente en todos los episodios y que raya lo pornográfico en algunos momentos; Sin embargo, conforme va entretejiendose el argumento, lo empiezas a tomar como algo natural y dejas de prestarle atención para centrarte en la historia y, sobre todo, en los diversos personajes que le dan vida.

Reitero la mención del compañero sobre el personaje de Quintus ya que está muy presente a lo largo de los 13 episodios que conforman la primera temporada (la segunda está filmandose en estos momentos) y no es exagerado afirmar que lleva gran parte del peso de la serie (sin menospreciar los restantes papeles).

Podría hablar sobre la serie largo y tendido pero para abreviar te diré que, si aún no la has visto, te la recomiendo (aunque vuelvo a recordar que tiene mucho contenido erótico y violento) y, si eres de los que la has disfrutado, comentarte que la precuela de 6 episódios ya ha sido emitida y que estamos a la espera de la segunda temporada.

Un saludo.