¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

sábado, 21 de enero de 2012

Cine :: Plan Oculto


   


   Las ocasiones en que una película puede sorprenderte van disminuyendo con la edad. Y con el mal gusto de la cada vez más gente que trabaja en el mundo del cine. Afortunadamente aún podemos contar con un buen grupo de irreductibles en forma de guionistas como Sorkin o Darabont, directores como Spielberg, Scorsese, Soderbergh, etc., y actores que no se venden fácilmente al cine estándar o de moda. Y aunque lo hagan, tienen un rincón en el que guardan con vergüenza una pizca de ética que les impulsa a hacer cine de verdad. Seguid leyendo.
   La película que ví hace pocos días no es la mejor que he visto, ni cuenta con los mejores elementos, pero en conjunto es una buena peli que podía haber quedado en videoclip estético como la saga Ocean’s Eleven-Twelve-Thirteen, pero no ha sido así. 


   Esta película de Spike Lee de 2006 nos cuenta cómo se lleva a cabo el supuesto atraco a la sede central de un banco. He escrito la palabra “supuesto”. Para los que no la habéis visto, tendréis que averiguarlo. En resumen, los atracadores parece que tienen algún tipo de plan que pasa por la confusión en general tanto de los clientes del banco como de la policía encargada de la negociación y solución del problema.

   Plan Oculto (Inside Man) se podría sintetizar en una frase que aparece al principio y que tiene que ver con la estrategia llevada a la práctica por parte del cerebro de la banda. Porque puedo y soy un crack, vendría a ser. Aunque puede que no sea eso...hay que verla.
   En cuanto a los actores, destacan los encuentros entre Denzel Washington y Willem Dafoe, o entre Christopher Plummer y Jodie Foster, más que los planos de Clive Owen llevando a cabo la operación. Esta película no es tanto de los actores como de buenos guión e historia, dejando un buen sabor de boca sobre todo en estos dos aspectos. 

   En cuanto a la música, tengo que dejar claro que la música árabe no es mi fuerte, pero que al principio de la película se escucha un tema de similar catadura a lo que podemos escuchar de vez en cuando en voz de una Lisa Gerrard en Gladiator o de fondo en la serie Spartacus y que me agradó bastante.

   Para terminar, el guión es de Russell Gewirtz, responsable también de Asesinato justo.
   Trailer:

Fotos:


No hay comentarios: