¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

domingo, 27 de noviembre de 2011

DIBUJOS ANIMADOS DE NUESTRA INFANCIA :: DRAGON BALL


Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru, y sólo en España Bola de Dragón) es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama , y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995, editándose luego en 42 tankōbon por Shueisha. En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, mientras que en Argentina y México fue publicado por la Editorial Ivrea y el Grupo Editorial Vid, respectivamente. Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball.

La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Bolas del Dragón» en España y «Esferas del Dragón» en Hispanoamérica), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.

Los 42 volúmenes (tankōbon) se adaptaron en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z (de la que ya hablaremos con más calma), las cuales fueron transmitidas en Japón de 1986 a 1996.

La serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina; incluso se ha hecho referencia a esta serie en muchas otros manga y anime.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición.(Fuente: Wikipedia)

No olvidéis pulsar el leer más! Dentro están los vídeos y contenidos adicionales!


Como tenemos mucho público latinoamericano además del español, vamos a poner las canciones en ambas versiones. Espero las disfrutéis.

Canción de comienzo del capítulo (España):


Canción de comienzo del capítulo (Latino)



Canción de final del capítulo (España)


Canción de final del capítulo (Latino)


Opinión personal:

Para mí, la serie animada por excelencia, a la que más horas he dedicado, ya sea viendo la serie, las películas, leyendo los comics, jugando a sus juegos...Un auténtico fenómeno social. ¿Hay alguien que no conozca a Goku? Me parecería imposible. Concretamente esta época de Goku de pequeño se caracteriza por un mayor número de escenas de humor y aventura, cosa que se perdió bastante en Dragon Ball Z, que se centró mucho más en las batallas y la lucha de poder. No sabría con cual quedarme, ambas me encantan.

Curiosidades

En este fragmento de vídeo de un especial que emitieron en Japón podemos ver como un Goku Adulto de la serie Dragon Ball Z, viaja al pasado, a la época que nos ocupa, la referente a Dragon Ball. Resulta muy curioso...(gracias al usuario de YouTube noelux777)



Esta época de la serie termina cuando Goku se va con Chi-Chi para casarse. Pues bien, os traigo un vídeo homenaje a ese amor que muchas veces a pasado desapercibido a lo largo de la serie, con tantas batallas se pasaba por alto. Tened en cuenta que este vídeo se adentra en la historia de Dragon Ball Z, pero así veis la historia al completo. Espero que os guste.(gracias al usuario YouTube SuperSaiyann17)


Esta primera época se caracterizó por la indignación de muchas madres ante la emisión de escenas no apropiadas para menores. Esto provocó censura en muchos canales de muchos países. El siguiente vídeo recopila muchas de esas escenas censuradas, ya sea por violencia, gestos maleducados o picaresca sexual. El vídeo que he elegido esta muy bien porque las incluye todas, pero también incluye de Dragon Ball Z, tenedlo en cuenta. (gracias al usuario YouTube lcfixion)


Para finalizar, quizás el momento más triste de la serie. Muchos de nosotros puede que no pudiésemos contener las lágrimas. Tengo que decir que la escena está muy bien dirigida por Toriyama, transmitiendo perfectamente la tensión del momento. Obra maestra (gracias al usuario YouTube peterkentgoku)

1 comentario:

Ihsanshade dijo...

Desde luego que fue la gran serie de anime que nos introdujo a muchos a ese mundo. Fue genial verla de niños, escenas eliminadas incluidas, y crecer viéndola. Fue la serie de toda una generación...por lo larga y por el alcance que tuvo.
Ya estoy deseando que escribas sobre la siguiente época: DragonBall Z.