¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cine :: Super8



   

Una cualidad del cine es la de marcar generaciones, sobre todo cuando somos niños, más impresionables por ese simple hecho. En la época actual, aparte de las películas de Harry Potter y alguna más no sé cuáles son las películas propias de esta generación de niños. En la mía hubo algunas muy significativas hoy en día, como Encuentros en la Tercera FaseThe Goonies, E.T. El Extraterrestre o Exploradores, entre otras. Todas ellas supusieron la identificación de una generación de niños y no tanto con un tipo de cine. Además tienen una temática común, años 70-80, un grupo de niños que vive una aventura fuera de toda lógica, uno de esos niños ha tenido un trauma reciente o vive una situación familiar anómala, y muy probablemente Spielberg tenga algo que ver con la película (excepto Exploradores). Seguid leyendo.


   En este caso se cumplen todas: hay un grupo de niños que comparten una actividad a finales de los años 70, uno de ellos ha perdido recientemente un familiar, todos tienen la ocasión de vivir unos hechos asombrosos y Spielberg es productor. No hace falta más para revivir unos y descubrir otros aquel cine tan mágico que prácticamente nos introdujo al mundo de la fantasía.


   La película es una creación y está dirigida por J.J.Abrams, conocido por dar a luz una de las series más populares de los últimos tiempos, Lost. También es el responsable de varias series y películas más, habiéndose convertido en una especie de creador inspirado de contenidos. Entre algunas de sus ideas que han llegado a ser realidad se encuentra la famosa serie Fringe, así como Alias o Person of Interest. Y antes de Super8 nos deleitó con una gran película de Star Trek en la que nos cuenta el comienzo de las aventuras de aquel carismático capitán James T. Kirk y cómo conoce al resto de su equipo.
   En cuanto al conocido productor que da su apoyo a la película no hacen falta presentaciones. Buscadlo en IMDB. Steven Spielberg.
   Las producciones de J.J.Abrams cuentan con un aliado extraordinario que ya ha demostrado con creces su valor. La banda sonora corre a cargo de Michael Giacchino, que ya trabajó con Abrams en Lost, Star Trek y compuso o colaboró las sintonías de algunas de las series mencionadas, como Fringe. También es conocido por habernos emocionado con su obra en Up y Ratatouille, de Pixar Animation Studios.
   Os preguntaréis por qué no he contado nada de la película...la razón es muy simple y cuando la veáis seguramente estaréis de acuerdo conmigo. Yo no pude ir al cine a verla, y al conocer que el suspense sería uno de los puntos fuertes de la película, no quise apenas ver los trailers, por tanto no sabía nada de la película. Así, la impresión que me he llevado es más pura, libre de prejuicios y de expectativas. 
   Sólo os queda una cosa por hacer. Descubrir.


Fotos:


1 comentario:

El NoLo dijo...

Yo también vi la película sin saber de que iba previamente, pero tristemente me decepcionó. Quizás fueron mis expectativas, pero la verdad es que para mí ha sido uno de los mayores chascos que recuerdo ultimamente.
La película es para niños, pero entendedme, no para niños actuales, sino para los niños que llevamos en el interior la generación de los 70-80.
Me dió pena no disfrutarla, porque me hizo pensar en que le podía pasar a mi niño interior para no sentirse fascinado....
Por cierto, es el primer proyecto en el que se encuentra involucrado Abrams que no me ha convencido.