¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

viernes, 28 de octubre de 2011

Películas :: Qué ver en Halloween

   Aunque ya sabemos que la fiesta que se celebra en Halloween no es realmente norteamericana, sí que la hemos importado de allí a través de sus películas y series, lo que nos hace más proclives a identificar esta fiesta con películas de dicho país. 
   Por supuesto, USA es uno de los países donde se produce mayor número de películas, pero también es uno de los países donde se hace peor cine, por pura estadística. Mucha de esta culpa la tienen las películas que pretenden ser de terror y sólo dan sustos, pero bueno, todo tiene su público. Si buscamos entre estas obras menores podemos encontrar verdaderas joyas del terror por su estilo y porque después de todo, algunas han sentado las bases para el cine de este tipo que ha venido después. Así, tenemos la saga de Pesadilla en Elm Street, Halloween, Viernes 13 y tantas otras. Y claro, algunas de estas películas son idóneas para ver en Halloween por su temática, pero nosotros no estamos aquí para evidenciar lo que ya se sabe, sino para mostrar un criterio diferente, el de Descubrir. Seguid leyendo.


El Cuervo


   Por tanto creo que es necesario que pensemos un momento en qué tipo de películas son adecuadas para ver en la Noche de Difuntos. Para empezar deben ser películas cuya temática tenga algún elemento relacionado con la muerte, sí, la de la guadaña. Y por eso propongo El Cuervo como la primera. Esta obra de Alex Proyas de cuidada estética es muy especial para la ocasión porque trata los hechos que suceden durante la Noche del Diablo, una noche en la que se organizan incendios por parte de una banda de locos, comandados por un villano de cómic con filosofía propia. El aliciente es un gran Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, que empezaba a despuntar en la industria del cine y que desgraciadamente falleció antes de finalizar la totalidad de las escenas que tenía que grabar a causa de una bala que debía ser de fogueo. No obstante, se decidió (afortunadamente) continuar y grabar las escenas bien con dobles, bien con efectos digitales de la época (1993). El resultado es que no se nota apenas y que la muerte de Lee supuso un extra de atención recibida por parte de la película. Aún así considero que la película tiene su propio valor, tratando en cierto modo de aunar acción con romanticismo gótico, todo ello mezclado con una banda sonora de grupos de la época y del género oscurillo. A continuación el trailer:





Entrevista con el vampiro



   Luego tenemos otro clásico casi del mismo año, Entrevista con el Vampiro, y de esta podría estar hablando siglos (...). Me parece una de las mejores películas de vampiros que he visto por cómo trata el tema de la eternidad, ya sea desde el pesado y profundo punto de vista de Louis, como del rebelde y libertino Lestat. La historia de Claudia y algunas escenas casi cómicas son un verdadero tesoro en una película de este tipo. No hay más que ver a Lestat bailando con un cadáver, a Claudia enfadada con su profesor de piano, o a Armand ofreciendo un “picoteo” a sus invitados, etc. No tiene precio la atmósfera que consigue que prestando atención quedemos con la boca abierta en algunas escenas. Soy de los que opina que el final es perfecto tal y como es. A continuación el trailer:






Sleepy Hollow


   Y finalmente recomiendo una película de ese director tan odiado como querido. Tim Burton tiene una carrera irregular, y los que hemos crecido con sus películas somos más críticos que nunca, pero al fin y al cabo es fiel a su estilo casi siempre. Una de las películas que no vi en su momento fue Sleepy Hollow. Pero ahora que la recuerdo tiene un punto de miedo que no se me quita, y sin embargo se me hace muy divertida de ver sobre todo por el personaje de Johnny Depp. Este tío consigue que me ría aunque venga un jinete sin cabeza detrás mía. Y de eso precisamente va la película, de los hechos terribles que acontecen en un pueblo aparentemente tranquilo, donde aparece un jinete sin cabeza a decapitar a sus inocentes ciudadanos. Es en este momento cuando se requieren los servicios de un investigador de categoría, y es ahí donde entra en acción el personaje protagonista. No hay que perderse esta joya de Tim Burton, sobre todo teniendo en cuenta que no hay ciertos detalles de otras películas del director que ahora no sabría definir. Genial desde el principio hasta el final. A continuación el trailer:



Espero que os haya gustado el post, dejad comentarios, pinchad en la publi, y no dejéis que ese bulto bajo vuestras sábanas os asuste...

Fotos:

No hay comentarios: