¡¡¡MÁS DE 43000 GRACIAS!!!

¡¡¡GRACIAS POR ESAS 199K VISITAS!!!
Si quereis una visión diferente del blog, pinchad aquí

miércoles, 26 de octubre de 2011

ESPECIAL COCKTAIL BAR :: Halloween

Culturilla general: ¿Alguien sabe el origen de esta fiesta tan popular? Siendo sincera os diré que yo lo desconocía hasta que indagué un poco por Internet con la ayuda del todo-poderoso Google... La palabra Halloween deriva de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos). Su origen fue una festividad céltica conocida como Samhain (Fin del Verano), que celebraba el final de la temporada de cosechas. Los celtas creían que con la llegada del Samhain se estrechaba la línea que une este mundo con el Otro Mundo, permitiendo a los espíritus atravesarla. Los Romanos asimilaron esta festividad cuando ocuparon los dominios celtas, aunque ellos también celebraban el final de las cosechas en honor a Pomona, diosa de los árboles frutales. Ambas festividades se mezclaron hasta que los papas Gregorio III y Gregorio IV le dieron un sentido cristiano, implantando el día 1 de Noviembre la festividad del Día de Todos Los Santos. 



Fueron los inmigrantes irlandeses que llegaron a EEUU los que transmitieron versiones de la tradición en el continente americano. Ellos difundieron la costumbre de tallar los "Jack O'Lantern" (calabazas vacías con una vela dentro). La costumbre de disfrazarse, sin embargo, proviene de los celtas, que usaban máscaras para tener la apariencia de un espíritu maligno para no ser dañados por uno de ellos. También tiene origen celta el famoso "Trick or Treat" (Truco o Trato). Os recomiendo que miréis los enlaces y descubráis la historia de Jack of the Lantern y su truco o trato. 

Hoy en día Halloween es una fiesta propagada por todo el mundo y, conozcan o no sus orígenes y su significado, todos la celebran. Es tanta ya la publicidad comercial que mueve esta fiesta que su celebración ha dejado de limitarse a la noche del 31 de Octubre y podemos disfrutar de esta temática en muchos lugares desde casi una semana antes. ¡Yo ya tengo mi planning hecho! ¿Quereis ideas?

Empezaré acudiendo a la fiesta Halloween que prepara Lush en sus tiendas para todos sus clientes el Viernes 28 de Octubre a las 13h. No nos han querido desvelar nada pero sabemos que habrá juegos, sorpresas y artículos de edición limitada de Halloween!



Cargada con todo aquello que mi presupuesto me permita comprar en Lush, tomaré camino hacia Women's Secret. No puedo perderme su colección para Halloween "Trick or Treat" con un 20% de descuento! 



Tantas compras me dejaran agotada y la mejor opción para reponer fuerzas es una Halloween Pizza de Telepizza. Como leéis. Desde el 25 al 28 de Octubre Telepizza nos ofrece esta terrorífica pizza mediana al escalofriante precio de 4,95 Euros! Y no, no lleva calabaza...




Halloween no puede pasar sin que sirva de excusa para celebrar con los amigos una fiesta. Uno de los mejores sitios para comprar adornos, disfraces y artículos de fiesta es Party Fiesta. Yo creo que me pasaré para hacerme con un buen surtido de calabazas decorativas, que no pueden faltar!




En Halloween no puede faltar lo dulce y si quiero algo dulce, no se vosotros, pero yo no lo dudo: Dunkin' Donuts! Si normalmente estos manjares de los dioses nos hacen tocar el cielo con las manos, inmaginaros los especiales de Halloween como el Boston Cream, que pasa a ser llamado Boston Scream y nos deleita con su glaseado de naranja. O el Pumpkin Top Muffin, decorado con strudel de calabaza. Y no sigo porque se nos hace a todos la boca agua!




Dos magníficas opciones para la cena de Halloween son TGI Fridays' y Foster's Hollywood. Ambos restaurantes nos ofrecerán una velada inolvidable con la calidad habitual de sus platos, una decoración terrorífica y sorpresas que nos harán la velada más entretenida que nunca! No olvidéis reservar!




Feliz Halloween...







No hay comentarios: